Escribe para buscar

Nuevos proyectos para seguir aportando calidad y servicio. LABORATORIO AGRAMA

Laboratorio Agrama es una empresa de control de calidad e investigación altamente especializada en el sector agroalimentario y medioambiental, que presenta nuevos proyectos para seguir creciendo y aportando soluciones.

Comparte

El laboratorio lleva más de 20 años apostando por la calidad y el servicio con soluciones en el campo analítico y de diagnóstico a las empresas del sector agroalimentario, especialmente al hortofrutícola, el cual representa un 80% de su volumen de negocio. Además de ofrecer servicios de control de calidad en la producción y comercialización de estos productos agroalimentarios cubriendo todo el ciclo del producto, también realiza análisis asociados al control medioambiental de cualquier instalación industrial o agroindustrial.

En la actualidad su objetivo es seguir trabajando en la mejora de sus servicios y continuar apostando por nuevas líneas de desarrollo, para ofrecer respuestas cada vez más completas y eficientes. En este sentido, han puesto en marcha nuevas líneas de negocio en alimentación y medio ambiente derivada de su inversión en I+D+i.

Así, su última etapa de desarrollo comprende un importante plan inversor de más de dos millones de euros en varias áreas de la empresa, abarcando tanto la modernización de instalaciones y equipos tecnológicos como la ampliación de personal y la expansión fuera de España. “En los tres últimos años hemos incorporado personal cualificado hasta aumentar la plantilla en un 50%”, sostienen desde el laboratorio. Además, han consolidado su presencia en Portugal con una estructura de pequeñas dimensiones, “pero muy competitiva y ágil”, afirman.

Entre sus nuevas líneas de desarrollo, Laboratorio Agrama ha decidido apostar por la biotecnología y ampliar sus servicios en el ámbito agrícola mediante procesos como la detección rápida de enfermedades en cultivos o de secuencias especiales en variedades, control de material vegetal… En este área, una de sus innovaciones es la detección de contaminantes desconocidos en el cultivo, en la que “somos de los primeros laboratorios privados en este país especializados en esta labor”.

Asimismo, están inmersos en un proyecto de Nutrición Vegetal, enfocado a la mejora de la calidad de los productos (fresa, frambuesa, arándano, boniato…) con el uso de herramientas de agricultura de precisión y en este caso basado en la extracción y análisis de savia xilemática.

Por último, Laboratorio Agrama ha desarrollado un nuevo servicio de análisis de ADN para ayudar a las compañías obtentoras vegetales a proteger los derechos de propiedad intelectual, así como el fraude alimentario que puede afectar al consumidor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *