Ed. 112 Abril 2014 / Patata

Optimizando las instalaciones de patata

La empresa de maquinaria Horfrumed continúa contribuyendo con su tecnología al progreso de las centrales hortofrutícolas optimizando todos los procesos. Para esta primavera, tiene previsto finalizar dos importantes proyectos en los archipiélagos balear y canario.

La entidad, especialista en maquinaria de patata, cebolla, zanahoria y cítricos, se distingue por la eficiencia de su tecnología de fabricación propia, además de por la precisión de sus sistemas de clasificación que le proporciona en exclusiva la firma inglesa Herbert Engineering Bv, ofreciendo todas las garantías en cuanto a tiempo, reducción de costes, fiabilidad y resultados. Por todo ello, las comercializadoras hortofrutícolas confían en Horfrumed para llevar a cabo procesos de mejora en sus instalaciones.

Así, la empresa Illacamp de Palma de Mallorca ha vuelto a apostar por Horfrumed para desarrollar la segunda fase de sus líneas de manipulación de patata que instalaron en la pasada campaña. “Quedamos muy satisfechos con la tecnología de procesado que implantaron el año anterior y por ello vamos a seguir contando con la firma valenciana para complementar la línea de envasado”, explica Juan Cantallops, el gerente. En este sentido, Horfrumed fabrica cintas, tolvas, mesas de selección y de trías… así como instala los sistemas de calibración de la marca puntera que representa en España, Herbert Engineering Bv. Una maquinaria innovadora que ayudarán a dar salida y valor en el mercado a las 10.000 Tn de patata que comercializa la firma Illacamp cada campaña.
La reputación de Horfrumed también alcanza el archipiélago canario, donde la empresa Dipacan de Gran Canaria, de 18.000 Tn anuales, comenzará en el mes de mayo un proyecto para modernizar el proceso de lavado, pulido y cepillado de patata con la adquisición de una nueva línea y la renovación de otra. “Confiamos en Horfrumed porque nos ofrece flexibilidad en función de nuestras necesidades y muy buen presupuesto y servicio”, apunta su gerente, Luis Suárez.w

Deja un comentario