Escribe para buscar

Para La Mancha, Don Alvaro. RAMIRO ARNEDO

Tras introducir el año pasado sus primeras variedades comerciales en Murcia, Ramiro Arnedo continúa ampliando su portfolio en Piel de Sapo y Amarillo para distintas zonas.

Comparte

La casa de semillas española Ramiro Arnedo lanzó el año pasado sus dos primeras variedades de melón Piel de Sapo para cultivo de invernadero, Valentín F1 y Mirambel F1, además de en Amarillo para aire libre, entre ellos Dulcesol. “Nuestra mejora se centra en estas tipologías”, explica Jorge Bervel, responsable de melón, y de hecho, vuelven a contar con novedades esta campaña.

Una de ellas es Don Alvaro (AR-30300), su primer Piel de Sapo para plantaciones de La Mancha que destaca, entre otras cosas, por su buena aptitud frente al rajado. En esta tipología, la casa de semillas introduce, además, una variedad con calibre para exportación, AR-30320. En Amarillo, su apuesta es AR-30302, una variedad para trasplantes medios-tardíos de Murcia y tempranos de La Mancha.

Con todas estas novedades, además de ir completando los distintos ciclos de cultivo en las diferentes zonas de producción españolas, “tratamos de responder a las necesidades de toda la cadena de valor, desde el agricultor, distribución y consumidor final, con quienes intentamos ir de la mano”, explica Bervel.

Creciendo bajo plástico
Valentín F1 y Mirambel F1 han conseguido abrirse hueco en el competido mercado de Almería, gracias a la homogeneidad de sus frutos, cualidades organolépticas y postcosecha. A ello, el responsable de melón de Ramiro Arnedo añade su “facilidad de manejo y buen rendimiento”, cualidades muy valoradas por los agricultores.
En Amarillo, Dulcesol fue su apuesta el año pasado en Murcia y, poco a poco, “va ganando terreno”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *