Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

El pimiento de industria más competitivo. BAYER

Bayer, líder en este segmento, quiere ir de la mano de sus clientes para desarrollar juntos variedades que les ayuden a reducir costes y mejorar sus procesos productivos.

Los alimentos listos para consumir se están convirtiendo, poco a poco, en nuevos commodities y, de hecho, su consumo crece de forma sostenida en toda Europa, planteando nuevos retos a las casas de semillas, primer eslabón de la cadena agroalimentaria. Para abordarlos, Nunhems, marca de semillas hortícolas de Bayer, reunió el pasado 23 de noviembre en Lisboa (Portugal) a muchos de los más importantes procesadores de pimiento de España, Italia, Turquía y también del país luso en un evento marcado por su ya consolidada filosofía de trabajo ‘Te escuchamos’.

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones que van a afectar al desarrollo del sector, como la mejora de la recolección mecánica, gracias a la innovación tecnológica y a la incorporación progresiva de cosechadoras cada vez más avanzadas, aumentando así la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de las plantaciones.

Pompeo F1, Rialto F1 o Ricardo F1 son algunas de las variedades de Nunhems adaptadas a cada zona de producción

La digitalización de la agricultura (digital farming) será otro de los aspectos que marcará el futuro del pimiento de industria. Según Pablo García-Nieto, de Bayer, las nuevas aplicaciones revolucionarán “desde la palma de la mano” la forma de cultivar y ayudarán a agricultores y procesadores a optimizar sus producciones. Se analizaron, asimismo, las nuevas tendencias de mercado, entre ellas, el más que probable auge del pimiento congelado en los próximos años, gracias a su valor nutricional y sabor a un precio muy atractivo para distintos tipos de compradores.

Por último, Artur Dias Santos, representante de Bayer Vegetable Seeds en Portugal, se refirió a la cada vez mayor seguridad alimentaria exigida por los consumidores y las cadenas de distribución y expuso las estrategias más adecuadas para minimizar y optimizar la presencia de residuos en los cultivos de pimiento para industria.

Aliados

Nunhems es líder en el segmento de pimiento de industria con variedades como Pompeo F1, Rialto F1, Ricardo F1, Claudio F1, Tarquinio F1, Torpedo F1, United F1 y Semerkand F1, adaptada, cada una de ellas, a las diferentes zonas de plantación. Sin embargo, la marca de semillas hortícolas de Bayer quiere ir un paso más allá y “convertirnos en los aliados del sector de procesado de pimiento para desarrollar conjuntamente sus estrategias de éxito” y ser así más competitivos, afirma David Murcia, Crop Sales Manager de Pimiento de Bayer Vegetable Seeds.

 

Deja un comentario