Escribe para buscar

Propuestas específicas para la industria. POLYMER LOGISTICS

La empresa Polymer Logistics desarrolla innovaciones en sus envases para aportar un plus en valor añadido a los productores de este segmento.

Comparte

Los productos de IV y V Gama, que engloban los alimentos preparados o precocinados, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años especialmente en el sector HORECA y en la gran distribución, respondiendo a las necesidades de consumo actuales.

Polymer Logistics se ha especializado en el desarrollo de envases fundamentalmente diseñados para optimizar la cadena logística de este tipo de productos. Fabrican formatos que favorecen la conservación del producto garantizando las condiciones de ventilación necesarias para alargar su vida útil a lo largo de todo el proceso: desde las zonas de producción hasta las plantas de procesado y, finalmente, la colocación del mismo en los lineales de venta al público.

Sus envases son polivalentes y permiten su utilización en todas las etapas de la cadena de suministro por lo que todo el proceso requiere solo del uso de un único envase. De este modo, evitan el coste económico derivado de realizar manipulaciones adicionales, así como la posibilidad de pérdida de producto o deterioro generado por dichas manipulaciones.

“ Sus envases cuentan con dispositivos que les permiten geolocalizarlos y conocer sus condiciones exactas de humedad o temperatura

Además, la compañía realiza labores de consultoría y desarrolla proyectos a medida para satisfacer las necesidades específicas de estos sectores. El objetivo es proporcionar valor añadido a sus clientes mejorando el comportamiento del packaging en todo tipo de procesos automatizados.

En la búsqueda de este valor añadido, Polymer Logistics ofrece también envases que incorporan lo que denominamos plástico detectable. Se trata de un compuesto que se incluye en el momento de inyección de los envases y que proporciona importantes ventajas. En el caso de que se contamine el contenido, esta partida puede identificarse fácilmente a través de los sistemas de detección de metales que se utilizan y eliminarse sin necesidad de desechar el lote completo.

Nuevas tecnologías
La entidad no sólo se enfoca en el ámbito funcional, sino que además está realizando una importante apuesta en el área de las nuevas tecnologías. El Departamento de IT proporciona a sus clientes una conexión avanzada entre dispositivos, sistemas y servicios, que garantiza el control sobre el proceso productivo y logístico de todos sus productos. En este sentido, cuentan ya con desarrollos que permiten gestionar el producto fresco a gran escala o que garantizan la trazabilidad del producto congelado a tiempo real en trayectos multimodales. Gracias a la utilización de diferentes tipos de sensores y sistemas de comunicación se puede geolocalizar fácilmente, además de conocer las condiciones exactas de humedad o temperatura en las que viaja, entre otros aspectos.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *