Escribe para buscar

Proyectos a la medida del cliente. AGRO RED & GREEN

Pese a que la IV Gama sigue siendo un nicho reducido de mercado con respecto al fresco, ya hay empresas que dedican su producción de lechuga exclusivamente a esta industria como la almeriense Agro Red & Green.

Comparte
Agro Red & Green

Además de ser conocida por el pimiento y otras referencias como tomate, pepino, judías, berenjena, sandía, kale, col y brócoli, en Agro Red & Green son grandes productores de lechuga para IV Gama. Tanto que este producto representa ya un 50% de su volumen de negocio, abarcando unas 250 ha de superficie de cultivo situadas en la zona de Pulpí (del total de 500 ha).

“Tenemos un acuerdo con una empresa holandesa de industria de IV Gama que mueve unos 250 millones de kg anuales y es nuestro principal cliente de lechuga y al que nosotros enviamos entre 600 y 800 camiones al año”, explica el gerente de la entidad, Carlos Glindeman, quien sostiene que se trata de un proyecto personalizado que les permite crecer en paralelo con su cliente. “Gracias a ellos, nos hemos hecho muy fuertes”, apostilla.

El éxito de su proyecto radica, según Glindeman, en que pactan unos precios fijos que aseguran la rentabilidad a sus agricultores, que son los que garantizan la máxima calidad del producto cada día y hacen que el cliente esté satisfecho. Porque el hecho de que el producto se destine a industria no significa que sea de menor calidad, como sostienen desde Agro Red & Green, sino todo lo contrario: “De forma indirecta somos proveedores de lechuga para cadenas como Mc Donald’s, por lo que cumplimos con los máximos requisitos de seguridad alimentaria y óptima frescura, además de los estándares más exigentes en lo que a responsabilidad social y medioambiental se refiere”. Una de sus últimas certificaciones ha sido el sello Milieukeur, que pertenece al programa de respeto medioambiental On the way to the Planet Proof, que comparte objetivos de desarrollo sostenible con Naciones Unidas.

En el ámbito social, la filosofía de Agro Red & Green siempre ha sido cuidar al cliente, pero también al agricultor y a cada uno de los profesionales que hacen posible su éxito. Ante todo, ponen su lado humano en sus relaciones comerciales y eso es, según el gerente, lo que le da sentido a todo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *