ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Tropicales

“Queremos ser un referente en guacamole” NATURAL TROPIC

La empresa Natural Tropic está realizando inversiones para aumentar su línea de guacamole y conseguir triplicar su volumen en un año.

Alicia Lozano

Según Prudencio López, gerente de la compañía malagueña, el consumo del aguacate procesado registra un crecimiento anual de un 30% “y es una tendencia que va a continuar en los próximos años”. Seguros de ello, han decidido realizar una fuerte inversión en maquinaria en sus instalaciones para la elaboración de guacamole. Un proyecto que iniciaron el año pasado pero con el que esperan en solo un año triplicar su volumen de producción: “Queremos ser un referente en guacamole en los mercados”, sentencia López.
Bajo su propia marca, Natural Tropic, se comercializan en formato de 250 gramos dos tipos de tarrinas, suave y picante, con la diferenciación de que es producción ecológica y cuenta con la correspondiente certificación europea. Un producto fresco, 100% natural y BIO que de momento está comercializándose sobre todo a nivel nacional pero que espera conquistar el mercado exterior en poco tiempo.
Su fuerte apuesta por aumentar la superficie de producción ecológica que ya alcanza más de 180 hectáreas entre mango (30) y aguacate (unas 150), le ha permitido iniciar este proyecto de guacamole bio que tantas expectativas despierta. La producción orgánica representa una quinta parte de su volumen y desde la firma esperan seguir potenciándola con el objetivo de avanzar en su meta de “ser más naturales”.

Otros proyectos
El importante crecimiento de más de un 35% anual de facturación (con 30 M € en 2016) que está teniendo la firma, le permite acometer inversiones como la línea de guacamole u otras como la eco que hemos comentado anteriormente. Ahora el reto es seguir aumentando su superficie de producción propia: “Nuestra idea es que represente el 30% de nuestro volumen”, comenta López. Con dos palabras, “crecimiento e innovación”, se puede definir la trayectoria de la joven empresa Natural Tropic.

Deja un comentario