Ed. 132 Agosto 2017 / Varios

Reducir a mínimos la botrytis en fresa. SOTRAFA

La empresa Sotrafa pone a tu disposición una solución para la recogida de agua de los túneles y así impedir el contacto con la fruta.

Uno de los principales problemas que presentan los invernaderos tipo túneles es la humedad que se genera con el agua de lluvia o del rocío de la noche, que se desliza por la superficie de la estructura y cae en los laterales provocando encharcamientos. Esto provoca enfermedades como botrytis y mildiu, muy perjudicial para el desarrollo del cultivo de la fresa. La empresa Sotrafa, con más de 40 años de experiencia en el sector auxiliar de la agricultura como especialistas en plásticos, presenta una solución a este problema con Revlam Canaleta. El material se presenta en bobinas de 65 centímetros de ancho, con 2 hilos soldados en toda la longitud de la lámina y a ambos lados de ella. “Es la primera canaleta que se comercializa con estas características para los invernaderos tipo túnel”, manifiestan desde la entidad. Con una pequeña modificación en el soporte de la estructura de los invernaderos Revlam Canaleta se puede colocar de forma rápida y económica, lo que ayudará a obtener una fruta de óptima calidad. Además, una de las ventajas que presenta es que, a diferencia de otras canaletas, al final de campaña puede desmontarse y no requiere mantenimiento. El plástico que la conforma es una lámina translúcida, por lo que no resta luz al cultivo.
Además de canaletas, Sotrafa es un referente en otros productos como cubiertas de invernadero (térmicas y no térmicas), dobles cámaras, tunelillos, acolchados, hidroponía, filmes y bolsas para ensilaje y toda una gama de geosintéticos. Su constante desarrollo muestra la importancia que le dan al I+D+i en la compañía, buscando siempre soluciones para el sector agrícola a nivel mundial.

Deja un comentario