Ed. Fruit Logistica 2018 / Berries

Renovación para consolidar el modelo productivo y fortalecer el liderazgo. GRUFESA

Grufesa

El lanzamiento de la frambuesa Ms. Ruby, su nuevo sello distintivo de sostenibilidad certificada, el refuerzo de su organigrama y otras novedades, atribuyen a la producción de Grufesa el valor añadido diferencial que la afianza como modelo de referencia.

El sector de las berries está en constante crecimiento y esta bonanza se refleja en las inversiones e innovaciones de sus grandes empresas. Grufesa, que cuenta con una posición de referencia en este mercado, constituye un verdadero ejemplo de ello, con las numerosas novedades que presenta para la campaña actual. La compañía es un referente en el sector por el valor añadido que confiere a su producción gracias a la incorporación y consolidación de nuevos proyectos de I+D+i y las últimas soluciones del mercado en todas sus áreas.

Así, han apostado por un proyecto que ofrece notoriedad a su nueva marca de frambuesa, Ms. Ruby y han actualizado su línea de packaging. Para todo ello han incorporado nuevos perfiles profesionales a su organigrama para reforzar su estructura y dar respuesta a sus perspectivas de crecimiento, y han creado un sello de producción sostenible certificada que integra a todos los programas que intervienen en la cadena de producción, garantizando así una fruta fresca y natural bajo los más estrictos parámetros de seguridad y salud alimentarias gracias a una forma de producir respetuosa con el medio ambiente y su entorno.

Todas las nuevas acciones se enmarcan dentro de la campaña ‘People make Grufesa’, en la que reconoce la contribución de su capital humano como valor competitivo

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la campaña ‘People make Grufesa’ que ha diseñado la compañía para mostrar las claves de su innovadora forma de producir, en la que reconoce la contribución de su capital humano como valor competitivo de una producción orientada a satisfacer nuevas experiencias de consumo de clientes cada vez más exigentes con un producto de calidad, seguro y sostenible.

“Dentro de nuestra evolución, en Grufesa hemos añadido savia nueva a los años de experiencia que ya tenemos en el sector como especialistas en fresas para así fortalecer nuestra estructura y afrontar los nuevos retos sectoriales con la confianza de ser y aportar un valor diferencial al alza”, destaca el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, para quien la renovada filosofía de trabajo y su compromiso con la preservación del entorno para ofrecer siempre la mejor fruta y la más natural de acuerdo con los parámetros de seguridad y calidad convierten a la compañía en “una propuesta de presente y futuro basada en la armonización de toda la cadena productiva para garantizar su perdurabilidad”.

Sostenibilidad

Está reconocida como la primera empresa del mundo en su sector en certificar toda la producción de sus casi 500 hectáreas con el sello Food Chain Partnership, un proyecto de CropScience de Bayer, add-on de la normativa GlobalGAP, al que se adhirió de forma pionera en 2010 y que supone una apuesta por la seguridad y salud alimentarias. Asimismo, ha instalado el primer sistema Phytobac de Bayer para el tratamiento y gestión de efluentes fitosanitarios a fin de lograr una agricultura más sostenible que aúne productividad y cuidado del medio ambiente, y casi el 100% de sus socios han implementado el programa IG4 de monitorización de cultivos, que hace posible una agricultura de precisión con un uso responsable, eficiente y racional del agua. Añadir la creación del sello de producción sostenible certificada aunque sea como recordatorio ya que forma parte de nuestra política de sostenibilidad.

Presencia en Fruit Logistica

Grufesa ocupará un espacio expositivo en el stand B-02a (pabellón 18), donde exhibirá toda la línea de originales formatos que ha desarrollado para esta campaña, en la que pone el acento en la estimulación de los sentidos del consumidor para provocar emoción tanto en el proceso de compra como en el de consumo del producto, así como en el origen y el proceso de producción, reconociendo el papel que juegan sus trabajadores en la cadena de valor e incorporando a nuevos profesionales a su cualificada plantilla para reforzar su competividad.

Deja un comentario