Escribe para buscar

Responsabilidad y confianza. COPISI

Para la cooperativa Copisi los agricultores son su principal valor, ya que su gran especialización les permite ofrecer altos estándares de calidad en toda su producción hortofrutícola.

Comparte

La trayectoria de Copisi está estrechamente ligada al nacimiento del sector agrícola en El Ejido. La empresa se constituyó en 1970 bajo el nombre de Cooperativa San Isidro Labrador solo unos años después de que empezaran a proliferar los cultivos enarenados en este municipio almeriense, y sus agricultores (actualmente 160 asociados) han vivido en primera persona la evolución de los cultivos hortofrutícolas y han sabido adaptarse a los cambios que han ido surgiendo, mejorando el manejo y los aspectos agronómicos y consiguiendo una gran calidad en los frutos. Todo ello les ha llevado a tener una gran especialización, principalmente en pimiento, el cultivo con mayor peso en la cooperativa, y a estar posicionados en los principales mercados europeos, a donde se dirige el 95% de su producción total.
En esta campaña 2016/17 comercializarán entre 11 y 12 millones de kilos de pimiento entre octubre y abril, el 95% de tipo California y el resto de Palermo y picante, con un incremento de entre el 8 y el 10% respecto al ejercicio pasado. “Tenemos una línea de crecimiento sostenido, nos caracterizamos por la estabilidad, ya que trabajamos con programas cerrados, y por ofrecer solo producción propia, lo que redunda en una mayor fiabilidad de cara a los clientes”, detalla el comercial Manuel Beltrán. Esta filosofía favorece un mayor control y homogeneidad de la calidad de sus productos, y es que la empresa prioriza este último aspecto frente a la cantidad.
Mercados como Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia copan la mayor parte de su cuota comercial, seguidos de otros países como Holanda, Bélgica, Polonia y Chequia, a los que llegan con las marcas Copisi (premium), Julieta y Elisa. Para dirigirse a cada uno de estos destinos adaptan los formatos y calibres, observando siempre muy de cerca las tendencias. Una de las últimas es el incremento de pedidos en envases de flowpack y ‘segunda piel’ según los nuevos hábitos de consumo europeos que cada vez más apuestan por el formato unitario dejando de lado el granel. Y en porcentajes muy reducidos, están los formatos ‘tricolor bandera’ con pimiento rojo, amarillo, naranja… Además, Beltrán destaca también la reducción de los formatos en otros tipos de pimiento como el Palermo, con bolsas que pasan de los 500 gramos a los 250, y de las barquetas de picantes, que cada vez más se demandan con 50-80 gramos en lugar de con 100.
También comercializa más de 20 millones de kilos en producción de pepino, berenjena, calabacín, melón y sandía.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link