Ed. Fruit Logistica 2018 / Berries

RSC y compromiso, las claves para la sostenibilidad. CUNA DE PLATERO

Juan Fco. Báñez Álvarez, director general de Cuna de Platero S.C.A.

Cuna de Platero

En Cuna de Platero somos conscientes de que las personas son la pieza clave, el corazón de nuestra  cooperativa. Por ello, desde hace unos años, estamos desarrollando un modelo de gestión ética y responsable basado en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en la comunicación con todos nuestros grupos de interés (socios, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones, medio ambiente, sociedad…) del que estamos obteniendo resultados muy positivos: rentabilidad económica gracias a las sinergias que surgen al comunicarnos de forma transparente con nuestros socios, personal y partners, ventajas derivadas de pensar de forma colaborativa con el sector y con nuestros proveedores, beneficios de una buena reputación e imagen pública; más participación, lo que se traduce en más creatividad, más ideas, más aportaciones, y, en general, más consistencia.

Nuestra cooperativa se siente un agente social y económico fundamental para transformar el entorno y está asumiendo compromisos a nivel económico, social y medioambiental que ya están reportando beneficios para todos y estamos seguros de que éstos serán aún mayores a largo plazo.

Esto nos ha llevado a definir un propósito social claro, que nos motiva, nos hace más fuertes y da sentido a todo lo que hacemos: divulgar las propiedades saludables y nutritivas de las berries en particular y de las frutas en general, promoviendo una dieta sana y equilibrada y actividad física que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas, así como el cuidado del medio ambiente. El cumplimiento de este propósito a través de programas de educación alimentaria y ambiental y acciones sociales que se están consolidando cada año refuerza la credibilidad y visibilidad de los compromisos que está adquiriendo nuestra empresa e invitan a participar de ellos a los consumidores y otros grupos de interés.

Somos conscientes de que las personas son la pieza clave, el corazón de nuestra  cooperativa

En este camino de mejora continua, con el que aportamos lo que está en nuestra mano para construir un mundo mejor, actualmente estamos inmersos en la implantación del Plan de Prevención de Riesgos Penales, que garantiza el cumplimiento legal, la prevención de delitos y el buen gobierno dentro de nuestra cooperativa. En Cuna de Platero creemos en la gestión ética y la toma de decisiones coherente centrada en las personas como una estrategia de gestión rentable, por ello hemos elaborado un Código Ético de conducta y en nuestra misión y visión está recogido nuestro compromiso creciente con el entorno social y ambiental.

La creación de un área de Recursos Humanos fuerte y estructurada, encargada de la seguridad, la salud y la felicidad de las personas que formamos Cuna de Platero; la transparencia y la comunicación interna y externa de lo que hacemos nos está convirtiendo en una empresa más competitiva, ha mejorado la relación con nuestros trabajadores, con nuestros clientes y con las instituciones con las que nos relacionamos, en general con todos nuestros grupos de interés. Todo esto tiene consecuencias positivas: ha mejorado el clima laboral e incrementado la productividad de los equipos y la capacidad de atracción de clientes, fortaleciéndonos y aportando solidez empresarial y más beneficios, entre otras. A largo plazo, esperamos que estas mejoras nos ayuden a retener el talento en nuestra empresa y a seguir avanzando para mantenernos en la vanguardia del sector de las berries.

Deja un comentario