Ed 134. Diciembre 2017 / Cítricos

Rutas gastronómicas del Limón y el Pomelo de España

La Campaña para la Promoción y Divulgación de estos cítricos fundamentales en la dieta mediterránea quiere poner en valor sus beneficios.

limón

La Campaña para la Promoción y Divulgación de los Limones y Pomelos de España está trabajando para crear rutas autóctonas que unan las distintas zonas productoras con la gastronomía mediterránea. Según explicó su director gerente, Francisco Seva Rivadulla, “es imprescindible enlazar la gastronomía con la promoción de estos cítricos fundamentales en nuestra dieta, por eso vamos a realizar estas rutas en Murcia, Alicante y Málaga”.

“Es un proyecto magnífico para promocionar las cualidades de los limones y pomelos de España”

Para esta campaña van sumando socios, en este caso el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante (COITAPA) y la empresa Agrícola General del Sureste (AGS). El presidente del COITAPA, Miguel Valdés, consideró que “es una iniciativa con una enorme repercusión social y magnífica para promocionar y divulgar las cualidades de los limones y pomelos de España”.

Embajadores
Más de cien personas se reunieron en el restaurante Lima Limón de Murcia en octubre para divulgar los beneficios para la salud del consumo de limón. El evento fue, además, el marco en el que se dio a conocer el nombre de los diez Embajadores del Limón de la Región, que son el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, la empresa Belmonte Sánchez Belsán, Toñifruit, el diario La Opinión, los periodistas de ‘Onda Regional’ Fernando Vera y Ramón García del Real, el director del programa ´Diario de Campo´ de la televisión 7 Región de Murcia, Antonio Abril, la empresa Ginebra Maverick y el propio restaurante Lima Limón. Además, se entregaron distinciones de honor a Gruventa e Import-Export Diali,  empresas que han contribuido especialmente a promocionar el limón.

Noche del Limón
Las próximas citas serán en Alicante y Málaga en 2018. Según explicó Seva Rivadulla, “vamos a nombrar a los Embajadores del Limón de Alicante y, posteriormente, en Málaga, nombraremos a los Embajadores del Limón de Andalucía y al Gran Embajador del Pomelo de España”. En 2018 se presentará, además, un libro sobre la realidad del sector de este cítrico.

Por último, Sevilla acogerá la Gran Noche del Limón y el Pomelo de Andalucía, evento en el que se rendirá homenaje al limón de la tierra y, además, se nombrará a los Embajadores en la Capital del Guadalquivir.

Deja un comentario