Escribe para buscar

Salto a Marruecos para reforzar su producción. SPECIAL FRUIT

Special Fruit logra un crecimiento exponencial del negocio en su nueva planta de envasado de Huelva, que da servicio a las producciones españolas, marroquíes y portuguesas de berries.

Comparte

La firma de origen belga Special Fruit empezó como importador y va ganando posiciones como productor, sobre todo de berries de alta calidad que luego distribuye en más de 28 países junto a otras frutas y verduras. Tras su anterior apuesta por el norte de Europa y Portugal, donde produce la frambuesa Kwanza, la firma acaba de aterrizar en Marruecos en busca de nuevos socios, un país donde cultivará la fresa Calinda, una variedad estrella que en su momento comercializó en exclusiva.

Marruecos se percibe por la empresa como un complemento a su gama de berries del Mediterráneo, es una zona muy interesante para Special Fruit “porque nos permite cultivar en el norte y en el sur”, según explica la responsable de Comunicación, Sarah Hellemans. De esta forma, la compañía puede comenzar la temporada antes y ofrecer una ventana más amplia a sus clientes. Además, desde el punto de vista logístico, la planta de envasado de Special Fruit Spain, situada en Huelva, está bien ubicada tanto para la producción que viene de Portugal como la procedente de Marruecos. El crecimiento en Huelva, según la entidad, está siendo exponencial gracias a esta nueva planta que da servicio a sus productores aliados de Huelva y de otras zonas productoras. “Hemos llegado a trabajar 777 camiones al año”, señala Hellemans. Las previsiones apuntan a que esta nueva planta mantendrá el actual ritmo de crecimiento en el futuro.

Special Fruit está especializada en la producción y comercialización de seis productos hortofrutícolas, liderados por las berries: fresas, arándanos y frambuesas. Para la firma, es fundamental seguir buscando nuevas variedades de fresas y arándanos, en colaboración con diferentes obtentores, porque “el mercado evoluciona y demanda más innovación”.

La empresa trabaja asimismo el aguacate y el mango desde hace más de 25 años. Otro producto destacable es el espárrago, que cultiva en Perú a través de un socio local que produce para la firma en exclusiva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *