Ed. 132 Agosto 2017 / Varios

SCANPICAR revoluciona la comunicación de tu empresa

Esta app convierte la imagen estática de nuestra portada en una ventana interactiva hacia la empresa y da una nueva dimensión a la publicidad.

Autor: Beatriz Peña

¿Se imaginan estar en el mercado, decidiendo qué fruta comprar y poder escanearla con su móvil para conocer su origen, sus cualidades, cuándo fue recogida, la variedad, o incluso las recetas que puede preparar con ella? ¿Y si pudiera, en ese mismo momento enviar un mail a la empresa o llamar para hacer cualquier consulta o pedido? Hoy en día es posible, gracias a la App Scanpicar. Un dispositivo de realidad aumentada (AR) que transforma lo estático en dinámico y lo físico en digital porque permite la aplicación de elementos virtuales sobre cualquier material impreso o físico que hacen que el usuario pueda interactuar de una forma diferente con la marca.
RNGK Consulting SL, una start up nacida en el Parque Tecnoalimentario de Málaga, tiene la licencia y la autorización comercial de Scanpicar, creada por las agencias Hibooboo y Grupo 6 Grados de Separación. Según Alejandro Cabello, CEO de RNGK Consulting, a diferencia del Código QR, que actúa como un link hacia una página web, app o red social, Scanpicar consigue que la imagen cobre vida y que la experiencia comunicativa sea aún más interesante.
El teléfono móvil se ha convertido en el vehículo por el que más apuestan las empresas para interactuar con los consumidores y clientes. Esta app es el fruto de las innovaciones en el mundo de la publicidad en países pioneros como Estados Unidos. La agencia Hibooboo, decidió ir un paso más allá creando una aplicación que convierte lo estático en dinámico, incorporando vídeos, vídeos 360 grados e imágenes 3D que permiten además la interacción del usuario.
Gracias a esta tecnología, al escanear la imagen podemos ver un vídeo o galería de imágenes, comprar y acceder a promociones exclusivas, llamar a la empresa o enviar un mail, acceder a sus redes sociales o interactuar con gráficos 3D. Son sólo algunos ejemplos del amplio abanico de opciones de comunicación que se abren con esta revolucionaria herramienta, añade Cabello. Y es que se puede aplicar en cualquier soporte publicitario, desde packaging, hasta publicidad impresa en revistas o folletos, pasando por vallas publicitarias, etc. Todo aquello que sirva de soporte de una imagen impresa puede convertirse en una nueva experiencia de comunicación.

Nuestra portada como ejemplo
En revista Mercados hemos visto que esta aplicación ofrece muchas posibilidades a los productos y empresas del sector hortofrutícola y, de hecho, la portada de este número ya cuenta con la tecnología de realidad aumentada para que puedan comprobar directamente lo que supone Scanpicar y analicen cómo puede este dispositivo complementar sus campañas de marketing y mejorar la comunicación que mantienen con sus clientes y con los consumidores. Sólo tienen que descargar la aplicación Scanpicar en su móvil o Tablet y escanear la portada de nuestra revista para adentrarse en el concepto de Comunicación 3.0.

Deja un comentario