ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Varios

El sector de la cebolla celebrará su encuentro internacional

Albacete acogerá el International Onion Meeting 2017 los próximos 15 y 16 de noviembre, donde se abordarán los principales aspectos que afectan a este cultivo.

Para celebrar el Encuentro Internacional del sector de la Cebolla se ha elegido este año la ciudad de Albacete, en España, por ser uno de los principales productores de este bulbo de Europa y a nivel mundial, con una producción que supera el millón de toneladas. Concretamente en esta pasada campaña 2016, alcanzó la cifra de 1.343.655 Tn., convirtiéndose en el mayor productor europeo.

IOM 2017 contará en esta edición con dos jornadas. El primer día se analizarán diferentes aspectos del cultivo como las nuevas variedades, los protocolos de calidad existentes, los avances fitosanitarios en el control de plagas y enfermedades del cultivo, y los últimos aforos de cosechas y situación de los mercados a nivel mundial. Además, se presentará a nivel internacional la marca de calidad “Cebolla de La Mancha”, que pondrá en valor la cebolla cultivada en la principal región productora de España. Durante la segunda jornada, se abordarán temas referentes al manejo del cultivo en almacén y las novedades en maquinaria de recolección y de procesos de envasado y manipulación, así como presentaciones de la industria auxiliar.

Todos estos actos se llevarán a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete, y contará con dos zonas de exposiciones donde las empresas más importantes del sector estarán presentes a través de stands mostrando todos sus avances y novedades en los diferentes ámbitos que afectan al cultivo, abarcando desde la maquinaria de preparación del terreno, la semilla, los abonos, etc., hasta los sistemas de almacenamiento, de envasado y puesta a disposición final del producto para el consumidor.

Ya está disponible el formulario de inscripción del IOM 2017 en las diferentes páginas web del evento: www.congresointernacionalcebolla.com, y www.internationalonionmeeting.com. Os inimamos a asistir a este punto de encuentro, fuente de conocimientos sobre este bulbo tan importante a nivel mundial.

 

Deja un comentario