Escribe para buscar

“Será complicado convencer a los clientes para que paguen precios reales”. AGROMARK

Desde Agromark lamentan que la pasada fue una campaña “catastrófica” para el brócoli, sin embargo confían en remontar la situación manteniendo su producción, unas 20.000 Tn.

Comparte

Cuando la campaña 2017/2018 de brócoli estaba a punto de finalizar, para Nacho Domenech, presidente de la Sectorial de Brócoli y Coliflor de Proexport y consejero delegado de Agromark, la mejor noticia del ejercicio era precisamente esa, que estaba terminando. El aumento de las plantaciones en zonas no habituales de producción como Andalucía o Extremadura había elevado la oferta hasta límites insospechados, provocando un hundimiento de los precios por debajo de los costes de producción.

“ La empresa murciana exporta semanalmente a los países del Golfo Pérsico

Con estos antecedentes y la nueva campaña 2018/2019 en marcha, Alfonso Domenech, director comercial de Agromark, comenta por su parte que “la situación es complicada”, tanto que será difícil, incluso, “convencer a los clientes para que paguen unos precios reales”. Por si esto fuese poco, las últimas lluvias podrían condicionar el desarrollo de las plantaciones, provocando problemas de botrytis.

Pese a todo, la firma prevé comercializar en esta campaña unas 20.000 toneladas, cifra similar a la de hace un año, que cultivan tanto en Murcia como Alicante o Tarragona, donde cuentan con fincas con suministro de agua asegurado. Asimismo, continúan buscando zonas de producción “alternativas” en España para enfrentarse al déficit hídrico que, aunque menor este otoño, sigue generando “inseguridad” en el sector. Agromark tiene en Reino Unido su principal cliente, de ahí que lleven años preparándose para el Brexit. En este sentido, la firma ha introducido su brócoli en mercados alternativos como los países del Golfo Pérsico, donde exportan semanalmente.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *