Escribe para buscar

Si el consumidor distingue las manzanas, ¿por qué no las fresas? FRESH FORWARD

Los obtentores de materiales premium como Fresh Forward con su fresa Calinda optan por potenciar su imagen de marca en el retail para el consumidor final.

Comparte

En el lineal del supermercado cada consumidor tiene sus preferencias por determinada variedad de manzana: Golden, Royal Gala, Fuji… según sus gustos y paga un extra de precio si es necesario para obtener la que desea. ¿Por qué no sucede lo mismo con la fresa? En el aspecto externo son más similares unas de otras que en el caso de las manzanas, pero para lograr una diferenciación clara está el envase y la información que lo acompaña con el nombre de la variedad.

Es la nueva estrategia que sigue la empresa obtentora holandesa Fresh Forward para potenciar la imagen de marca de su fresa Calinda. Desde el año pasado trabajan por aportar un valor diferenciado a su producto incluyendo un folleto en el embalaje para transmitir esta información al consumidor. “No es una fresa cualquiera, es premium y queremos que el que la pruebe vuelva a apostar por ella, para ello tenemos claro que es necesario llevar a cabo acciones de marketing dirigidas al consumidor”, explica Koen Merkus, responsable de Marketing de Fresh Forward.

Son conscientes de que el mercado de la fresa sigue creciendo y cada vez hay mayor número de variedades en el mercado, por ello es importante potenciar la marca Calinda. Además, desde la firma también se preocupan por conocer dónde hay una oportunidad de negocio para sus productores, y los asesoran en este sentido. Es más, directamente les facilitan las ventas, pues cuentan con un equipo de marketing en el norte de Europa para poner en contacto al productor y al comprador. “Juntos con los comercializadores, vemos cómo va evolucionando la demanda de Calinda, que desde su lanzamiento en 2015 ha tenido un crecimiento continuado”, añade Merkus. Actualmente hay en torno a 320 hectáreas de cultivo en España. El año pasado el volumen producido fue de alrededor de 13.000 toneladas. Este año será mayor, ya que la superficie también ha aumentado. “Nuestro objetivo principal es ofrecer al consumidor una fresa sabrosa durante toda la campaña, nuestro objetivo es que Calinda sea reconocible en los lineales”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *