Ed 140. Diciembre 2018 / Brócoli

Smart packaging, envases que añaden valor. POLYMER LOGISTICS

El envase se ha convertido en un elemento estratégico en la cadena de suministro de todo tipo de productos y, desde hace ya algún tiempo, es complicado diferenciar el valor añadido que proporcionan los diferentes fabricantes que operan en el mercado. Actualmente se lanzan incluso productos similares a los ya existentes que proporcionan las mismas prestaciones sin aportar un valor añadido evidente.

En este contexto, la compañía Polymer Logistics se distingue de su competencia por la constante búsqueda de valor añadido para sus productos. De este modo, diseñó una familia de cajas de imitación a madera que supuso una revolución en los expositores de las grandes superficies. Este envase puede encontrarse actualmente decorando los lineales de Walmart en Estados Unidos o los de Carrefour en Italia, entre otros. La entidad ha continuado en esta línea, desarrollando envases especiales para cubrir las necesidades específicas de diferentes nichos de mercado: huevos, plátanos, envíos a domicilio, etc.

SENSORES
Los envases llevarán dispositivos que aporten información.

Polymer Logistics se encuentra además inmersa en el desarrollo de soluciones Smart packaging ad hoc para sus clientes, porque considera que el envase debe aportar más información a sus usuarios. “Los envases han de proporcionar información para alargar la vida útil del producto, mejorar las condiciones de humedad, controlar la temperatura durante el transporte o poder geolocalizarlo, etc”. Para ello, la compañía cuenta con un departamento especializado dirigido a abordar las necesidades de sus clientes, con el objetivo de buscar de forma conjunta con los productores el tipo de información demandada.

De este modo, el productor traslada a Polymer Logistics sus necesidades y a partir de esto se establecen los parámetros a través de los cuales se pueden monitorizar estos datos, se estudia a través de qué sensores se puede obtener la información necesaria y finalmente se trabaja la información para que el usuario reciba los datos de manera comprensible y útil que ayude en el proceso de toma de decisiones.

“Polymer Logistics ha apostado por estar al lado de las empresas que miran hacia el futuro marcando una vez más una diferencia en el sector ya que si algo caracteriza a esta compañía es la búsqueda de la diferenciación y el valor añadido”, señalan desde la firma.

Más información en: www.polymerlogistics.com

Deja un comentario