Escribe para buscar

Soloberry le pone nombre a sus frutos rojos

Lanza dos marcas propias y enfoca su expansión en el mercado europeo, sobre todo el centro del continente y España.

Comparte

Variedades exclusivas y marcas en berries dirigidas principalmente al mercado europeo. Es la nueva estrategia de la firma de origen británico Soloberry, que dispone de una filial en España desde hace cinco años. Este nuevo modelo de negocio, según explica la responsable de Marketing y Marca, Rachel Montague-Ebbs, se presentó en Fruit Logistica con una nueva imagen y un nuevo mensaje que ponen el acento en divulgar la calidad y el origen de sus productos.

Así, se han lanzado al mercado dos nuevas marcas diferenciando la línea principal de fresas, frambuesas y arándanos (Soloberry Farms) de una segunda marca más económica (Soloberry Basics). Esta última apuesta busca minimizar el desperdicio de producto con una fruta de aspecto menos comercial, pero que conserva todo el sabor y los nutrientes de las berries bajo el lema de “moldeado por la naturaleza”.

Con la primera marca, que salió al mercado el pasado año, “hemos tenido un gran éxito con nuestros clientes en Alemania, Holanda y Dinamarca y queremos expandir la oferta en toda Europa, sobre todo en el centro del continente”, explica la directiva. La empresa está abordando también el mercado asiático por su alto potencial, pero prefiere centrarse en Europa por las menores dificultades logísticas y de transporte y porque ve también aquí un gran margen para el incremento del consumo. Como ejemplo, Montague-Ebbs cita el mercado español, donde se proyecta realizar campañas de promoción para impulsar su crecimiento.

Además de las nuevas marcas, Soloberry centra su estrategia en un desarrollo de variedades que la diferencien en el mercado, con programas de investigación que comparte con diferentes instituciones y empresas tanto en Reino Unido como en España “para poder ser competitivos sin tener el hándicap del desarrollo completo de una variedad” .

“Estamos trabajando mucho en los retos que nos trae el cambio climático”, señala la responsable de Marketing. En este contexto se encuadra su colaboración con Planasa y su integración en clubes de variedades como Adelita. Se trata, explica, “de ir de la mano de empresas que tienen una larga experiencia” y que aportan grandes resultados.
Junto al Reino Unido, la principal zona productora para la empresa es Marruecos, donde cultiva fresas y arándanos. También dispone de producción, aunque en menor medida, en España y Portugal. Soloberry es la compañía de frutos rojos perteneciente al grupo británico AG Thames, en el que también se integra Newstairs (dedicada a la mejora vegetal), Chingford (de kiwi y cítrico) y la empresa de servicios Fruit Logic.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *