Escribe para buscar

Soluciones a la reducción de plástico. INFIA

Infia presenta un packaging más sostenible con su línea 100% R-PET y su apuesta por el material polipropileno, que contiene menor gramaje plástico.

Comparte

La demanda por parte del consumidor de minimizar la presencia de plástico se ha convertido en una prioridad para la distribución y toda la industria alimentaria, por lo que se están, poco a poco, dando pasos buscando alternativas más sostenibles. Infia, una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de envases para frutas y hortalizas frescas, lleva años trabajando en ofrecer alternativas más sostenibles y que mantengan su funcionalidad.

En este sentido, cuenta con su línea de envases 100% R-PET, que presentó en la pasada edición de Fruit Attraction. Se trata de PET reciclado, que proviene de material ya usado mayoritariamente para botellería y que puede soportar diferentes condiciones de temperatura y humedad sin verse afectado su resultado final. Este producto, una vez lavado, procesado y esterilizado pasa a tener una segunda vida, “siempre a un coste menor que otras opciones presentes en el mercado y asumible por nuestros clientes”, detallan desde la firma. El 100% R-PET está certificado por la European Food Safety Authority (EFSA) ya que ofrece todas las garantías de seguridad alimentaria, tanto a sus clientes como al consumidor. “Al final es la sociedad la que pide los cambios y la que nos obliga a estar siempre en constante evolución”, comenta Enrique Alegre, responsable de Comunicación de la firma.

Además del R-PET 100%, su último lanzamiento ha sido el Cubo Infia, ideado para arándanos u otras frutas pequeñas, 100% reciclable, con refrigeración y numerosas ventajas añadidas con respecto al cubo tradicional. Tiene forma de vaso y un asa incorporada. Tanto la tapa como el fondo tienen orificios para facilitar la refrigeración y permitir que se lave y drene el producto antes de su consumo.
En su objetivo por presentar soluciones sostenibles, Infia también está ofreciendo a sus clientes una línea de envases del material polipropileno que contiene un menor gramaje de plástico. Es la opción por la que el sector de los berries de Huelva está apostando en mayor medida, ya que minimiza el impacto medioambiental pero sigue conservando en excelentes condiciones el producto y su presentación.
En definitiva, Infia presenta innovaciones que ayudan al sector hortofrutícola a seguir aportando una oferta de valor a los mercados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *