Ed.137. Junio 2018 / Fruta de hueso

“Somos una marca estable”. TANY NATURE

La falta de producción de fruta de hueso obligará a llevar una gestión muy ordenada de la oferta. “No forcemos la recolección para aprovechar huecos de mercado”, alertan desde Tany Nature, una firma que se presenta ante sus clientes como una marca estable.

Disponer de toda la información y llevar a cabo una gestión eficaz de la oferta son, a juicio de José María Naranjo, responsable de Marketing de Tany Nature, las claves que determinarán el desarrollo de la actual campaña de fruta de hueso. Y es que las importantes mermas en la producción, generalizadas en todas las regiones productoras, podrían llevar a una especulación en campo que para nada beneficia el sector.

“ La diversificación de zonas de producción nos permite reducir riesgos climatológicos

“Poner en los lineales fruta que no es de calidad simplemente para cubrir una demanda no trae sino malas experiencias de consumo que repercutirán negativamente en el sector”, apunta Naranjo, que aboga por no precipitar la recolección en campo y ofrecer siempre cada variedad en su momento óptimo.

Y es que para ello se ha llevado a cabo la tan reclamada reconversión varietal, para cubrir cada momento del mercado con fruta de calidad, con sabor y generando satisfacción al consumidor.

Con identidad propia
Esa es precisamente la seña de identidad de Tany Nature. Desde hace años han llevado a cabo una importante reconversión varietal que les permite hoy en día poner en los lineales fruta de calidad desde el inicio de la campaña. “Somos un proveedor estable en calidad y volumen, no solo gracias a esa reconversión varietal, sino también a la diversificación de nuestras zonas de producción, que nos permite reducir los riesgos climatológicos”, apunta José María Naranjo, sentenciando: “Somos una marca estable”.

Y sobre marcas, el responsable de Marketing pone un claro ejemplo del buen trabajo que el sector de la fruta de hueso extremeño está realizando, como es CIEX, la ciruela de Extremadura: una fruta que busca el potencial óptimo de calidad, para generar demanda y repetición en el consumo.

Porque el objetivo no es otro que seguir enamorando al consumidor y que la fruta de hueso siga ganado el protagonismo que merece durante el verano.

¿Es China una gran oportunidad?
A pesar de que Tany Nature ha realizado ya algunos envíos de fruta a China, su responsable de Marketing sigue mostrándose cauteloso. China es el mayor productor de fruta de hueso, está incrementando su producción, la exportación supone 30 días de tránsito… demasiados hándicaps que le llevan a plantearse si, en unos años, no será China el proveedor de fruta de hueso de Europa.

Deja un comentario