Ed 134. Diciembre 2017 / Kiwi

Sweeki contará con producción los doce meses

El consorcio italiano Origine Group, que a partir de ahora comercializará kiwi los 365 días del año, quiere que los consumidores identifiquen su marca Sweeki con productos de calidad.

Author: Isabel Fernández

Los consumidores ya no entienden de estaciones y los productores de kiwi tampoco. Origine Group presentó durante su participación en la pasada edición de Fruit Attraction su acuerdo con el consorcio chileno David del Curto, que le va a permitir comercializar esta fruta durante todo el año manteniendo unos altos estándares de calidad y garantizando, asimismo, el suministro a sus clientes. “Esto dará la posibilidad a nuestros aliados, clientes y partners de crear con nosotros una marca global que esté presente durante los 12 meses y que pueda ser realmente una alternativa de calidad”, afirma Alessio Orlandi, director general de Origine Group.

“Valoramos la calidad de nuestra fruta por encima de los volúmenes”

La compañía, que comercializa su producto bajo la marca Sweeki, desembarcó en España a principios de 2017 y, desde entonces, ha trabajado para conseguir que “los consumidores nos identifiquen como marca de kiwi vinculada a la calidad de sus frutos”. Para ello, cuenta con un rígido protocolo interno que exige nada más y nada menos que 35 controles distintos llevados a cabo por agrónomos externos, que aseguran que características como los grados brix del fruto, su madurez o el almacenamiento, entre otras variables, cumplan con las reglas internas del grupo. “Solamente de esta forma es posible seleccionar los kiwis que se destinarán a la marca Sweeki”, que prioriza la calidad por encima de los volúmenes.

Pero Origine Group ha querido ir un paso más allá y, recientemente, este consorcio italiano lanzó su marca Sweeki Organic, bajo la que comercializará kiwi ecológico. Esta nueva referencia “debe cumplir con unos requisitos de productos premium que queremos asociar a nuestra marca”. Para lograrlo, han diseñado una ambiciosa campaña de promoción que se desarrollará en los distintos canales profesionales, incluyendo acciones en mercados y fruterías con sus partners españoles, así como en redes sociales. “Necesitamos explicar cuál es la diferencia de nuestro kiwi, por qué se puede considerar premium y qué labor hay detrás”.

Con todo ello, Origine Group quiere mantener su posición como segundo referente mundial en el mercado del kiwi, con una producción anual de 145.000 toneladas y 6.500 hectáreas en producción. Y quiere hacerlo sin perder de vista que “una calidad constante para un público exigente es el escenario ideal para demostrar nuestro compromiso con los consumidores”.

 

Deja un comentario