Ed. 130 Abril 2017. / Fruta de hueso

Sweet X-Perience, una nueva línea de nectarina temprana con gran sabor. PRIMOR FRUIT

La renovación varietal que ha llevado a cabo Primor Fruit en su producción precoz ha culminado en la creación de una nueva línea de producto Premium.

Esta firma sevillana tiene cada año reservado a nivel global un 20% de su superficie destinada a la incorporación de nuevas variedades. Pero desde hace tres años han iniciado un proyecto de gran envergadura con el objetivo de replantar todos sus árboles de fruta precoz (15 de abril- 15 de mayo), es decir, el 60% de su producción global. Y es para esta campaña cuando entran en producción 17 nuevas variedades con un volumen importante que probablemente se duplique el próximo año. En concreto, se esperan 2.000 toneladas de nectarina de carne amarilla y algunas de carne blanca ya para esta campaña.
“Con las variedades tradicionales nos costaba alcanzar los grados brix mínimos que nos demandaba el cliente en este segmento de producción temprana, pero obtentores de otros orígenes con los que no trabajábamos habitualmente, nos han dado la solución”, manifiesta el gerente de SAT SINTESIS (entidad comercializadora de Primor), José Rodríguez. Así, estas nuevas variedades no solo garantizan los grados brix deseados, sino que superan el calibre para la misma fecha y ofrecen una consistencia mayor.
En base a estos resultados, la firma ha lanzado al mercado una innovadora línea comercial, Sweet X- Perience, que viene acompañada de una nueva imagen desarrollada por la empresa Circus. A través del mensaje “Tan dulce como el amor”, la firma quiere reflejar el intenso sabor que caracteriza a esta nueva gama, con los personajes caricaturizados de Adán y Eva como protagonistas.
Este nuevo lanzamiento vendrá acompañado de unas previsiones de campaña bastante favorables para la fruta de hueso temprana de esta zona de producción andaluza en cuanto a volúmenes y calidad. Unas previsiones que se esperan con impaciencia desde el sector después de los nefastos resultados registrados en el ejercicio anterior, “el peor de los últimos 40 años”, según Rodríguez.
La empresa cuenta con unas 700 hectáreas de nectarina, melocotón, ciruela y paraguayo entre Sevilla y Huelva, además de unas 150 has en el norte de Marruecos, y una producción propia de 15.000 toneladas más las 4.000 que comercializan en la temporada de verano con la colaboración de otras zonas españolas. Con estas cifras, Primor Fruit se erige como un referente no solo a nivel provincial donde representa alrededor de un 25% del volumen, sino a nivel nacional e internacional gracias a la garantía de calidad de su marca, que no cesa en su trabajo de mejora constante, como hemos podido comprobar con este último proyecto.

Alicia Lozano.

Deja un comentario