Ed. 132 Agosto 2017 / Hortícolas

Tejo, precocidad y triple tolerancia en pepino holandés. SEMILLAS FITÓ

Esta variedad completa la oferta de Semillas Fitó para siembras de verano en Almería.

En estos meses del verano de 2017 esta casa de semillas cuenta con una oferta muy potente en pepino holandés para Almería, presentando una novedad importante como es Tejo, que destaca por su gran precocidad y triple tolerancia en siembras a partir del 10 de agosto, y Encina, que se ha consolidado como una variedad perfecta para siembras de julio-agosto. Tejo es un pepino holandés, que además de ser precoz, mantiene la calidad todo el ciclo, es muy productivo y tiene triple tolerancia al virus de la amarillez (CYSDV) venas amarillas (CVYV) y a Oídio (Px). 

Para siembras de julio y agosto la opción más interesante que ofrece Semillas Fitó es Encina, un pepino holandés que también da al agricultor precocidad con triple tolerancia. Con una planta vigorosa, entrenudos cortos, mantiene la sanidad hasta final de ciclo y está muy adaptada a siembras con calor. El fruto es recto, verde oscuro y acanalado durante todo el ciclo, con excelente conservación poscosecha. Los resultados de la última campaña fueron muy positivos y Fitó espera que la presente sea también muy positiva.

Por último, otra opción de Semillas Fitó para estas fechas es Mitre, una variedad muy conocida y consolidada en Almería. Mitre es un pepino holandés que presenta una planta rústica adaptada al calor, que no alarga el fruto en el rebrote y que ofrece un pepino acanalado de color verde oscuro. Además, Mitre se ha mostrado como una opción perfecta para siembras de pepino ecológico, gracias a la resistencia de la planta a enfermedades y a que es una variedad muy poco atacada por el pulgón, al mostrarse poco atrayente para esta plaga.

Deja un comentario