ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Distribución

“Tenemos la mayor cuota de venta online en el sector”. CAPRABO

Más allá de su tradicional apuesta por el producto de temporada y la agricultura de proximidad, Caprabo se centra ahora en el canal online y en su línea ecológica.

Entrevista a Andrés Agüera, responsable del Área Comercial de Fruta y Verdura de Caprabo.

Tras los positivos resultados del ejercicio anterior, ¿cuáles son las expectativas para este?

Centrándonos en el sección de frutas y hortalizas, hemos tenido una buena evolución tanto a nivel de ventas como en crecimiento de kilos vs año anterior. Nuestra perspectiva es poder crecer potenciando los productos de temporada y de proximidad. Además, tenemos como reto aumentar las ventas en el canal on line, crecer en IV Gama y en ecológicos.

El sector de la distribución está apostando fuertemente por los productos frescos para diferenciarse. ¿Cuál es su estrategia?

En frutas y verduras es donde el cliente cada vez nos exige mayor calidad /precio y Caprabo está centrada en ella como uno de los principales atributos estratégicos de valor añadido, por lo que su evolución es constante. Tanto es así, que en la nueva generación de supermercados, hemos incrementado su espacio en un 20%. En esta sección, identificamos que por parte del cliente hay un incremento de la demanda de productos listos para consumir.

Ofrecer un producto diferenciado es una de las metas de Caprabo. ¿Cómo se refleja en sus lineales?

Tenemos un modelo de supermercado competitivo en precio y con valor añadido en los lineales. Es el supermercado con mayor variedad por metro cuadrado, lo que permite una amplia oferta para todo tipo de clientes. También para aquellos que buscan un producto Premium en frutas y hortalizas o para los que buscan ecológicos. Lo bio contribuye al posicionamiento de la compañía vinculado a ofrecer a los clientes productos y servicios de valor añadido, por lo que constituye una apuesta clara de futuro.

¿Cómo definirían a vuestro proveedor ideal?

La amplia variedad que trabajamos nos permite poner al alcance de nuestros clientes productos procedentes de diferentes perfiles de proveedores. Somos referentes en productos de proximidad, por ejemplo, donde el producto fresco de pequeños productores y cooperativas agrarias tiene una gran relevancia. Algunos de estos productores pueden sólo dar servicio a unas pocas tiendas de Caprabo y tienen cabida en nuestros establecimientos de determinadas comarcas de Cataluña, nuestro principal mercado estratégico. A nivel global, apostamos por todo tipo de productos que pueda ofrecer la calidad y servicio adecuado para nuestros clientes. 

Sabemos que sois pioneros en e-commerce, ¿cómo lo están desarrollando?

Desde el año 2001 trabajamos en el sector on line, donde disponemos de un amplio surtido de productos, también de frescos como la fruta y las hortalizas. Somos pioneros en la venta de alimentación a través de internet porque nuestra tienda cuenta con el mayor porcentaje de ventas respecto a la cifra total del mercado, situándose muy por encima del resto de competidores. Así, contamos con un servicio on line muy desarrollado y con la primera app del mercado, que ya supone el 20% de las ventas por este canal.

Deja un comentario