Ed 140. Diciembre 2018 / Kaki

“Todavía existen oportunidades para el kaki español”. GRUPO MEDINA

Para Inter Terra, China supone una gran alternativa para el producto nacional, que vendría a complementar su calendario de producción.

Autor: Isabel Fernández

Grupo Medina

Como cada año por estas fechas, Inter Terra afronta el reto que constituye una nueva campaña de kakis. Cada ejercicio es distinto para esta firma perteneciente al Grupo Medina “specialist in sharoni”, como les gusta presentarse internacionalmente y que este 2018 cumple “60 años cultivando pasión por la agricultura”.

“Pese al retraso generalizado provocado por las condiciones meteorológicas, tenemos magníficas expectativas en cuanto a producción y calidad. Nuestro crecimiento es gradual y constante pero nuestra prioridad sigue siendo ofrecer la máxima calidad, controlando toda la cadena de valor del producto desde la investigación hasta que llega a manos del consumidor, cuidando el proceso de cultivo para llevarlo muy lejos”, explican desde la firma.

Inter Terra sigue apostando por un kaki diferenciado, que se ha convertido ya en “marca de producto”, y que comercializa bajo las reseñas SHARONI© y MEDINA©.

Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer la máxima calidad

“En un sector cada vez más globalizado, queremos ser optimistas por las oportunidades que ofrece el mercado. Somos veteranos en la apertura de nuevos destinos, rompiendo barreras comerciales, y creemos que todavía existen oportunidades para el kaki español”. En este sentido, desde Inter Terra afirman que “estamos muy esperanzados con una futura apertura de China a la entrada del kaki español”.

El ‘Gigante asiático’ cuenta con más del 70% de la producción mundial, pero aun así la producción española sería bien recibida por su complementariedad al mercado chino. “Así lo hemos percibido y lo hemos trasladado a las autoridades españolas, cuyo apoyo es fundamental para conseguirlo. Ojalá lo veamos pronto”, apuntan.

Inter Terra es la firma comercializadora de frutas de Grupo Medina, líder en la producción de kakis, con sede en Lepe (Huelva), la zona productora más meridional de Europa. Produce además nectarinas, berries, kumquats y subtropicales. El Grupo también integra a Viveros California, uno de los viveros de plantas de fresa y frambuesa más destacados de Europa.

Deja un comentario