Escribe para buscar

Todo comienza con un sustrato de calidad. PELEMIX

Pelemix mejora la producción y eficiencia de recursos en los cultivos de berries gracias a sus distintos sustratos para maceta y contenedor y a soluciones como su kit OpenTop 3B.

Comparte

La superficie de frutos rojos continúa creciendo en Huelva y, de hecho, esta campaña roza las 11.500 hectáreas. Fresas y sobre todo arándanos ‘tiran’ del carro de las berries, obligando a las empresas de la industria auxiliar a ofrecer soluciones cada vez más rentables, eficientes y sostenibles. Es el caso de Pelemix, líder mundial en la fabricación de sustratos de fibra de coco para hidroponía, que cuenta con mezclas para maceta y contenedor y kits con los que contribuye a la mejora de estos cultivos.

Entre sus soluciones más innovadoras, Juan Luis Jiménez, responsable técnico y de desarrollo en España, destaca su OpenTop Blueberry Blend, 3B, un kit de cultivo de fibra de coco 100% con diferentes granulometrías. Se trata de bolsas de plástico negro en el interior y blanco en el exterior con un sustrato que “aporta al arándano todo lo que necesita”. El OpenTop 3B permite al productor reducir sus costes, ya que no necesita maceta; sin embargo, su gran ventaja es que “ayuda a controlar mejor la conductividad de la planta, gracias a un mayor drenaje”. Esto se traduce en un considerable aumento de la producción.

Para quienes no renuncian a las tradicionales macetas, Pelemix cuenta con dos mezclas de sustratos: Blueberry King y Berry Tech. “Ambas garantizan una correcta aireación, baja conductividad, el drenaje adecuado, un pH bajo, homogeneidad y, sobre todo, una mayor estabilidad en el tiempo”.

Blueberry King es una mezcla que destaca por la alta calidad de sus componentes, entre ellos la fibra de coco de Pelemix. En el caso de Berry Tech, es una mezcla de diseño propio de la firma que “mejora a la anterior y, además, lo hacemos reduciendo su coste”, explica Jiménez, quien añade que “es más respetuosa con el medio ambiente”. Por ello, resulta más interesante para los cultivos ecológicos. Berry Tech contribuye, asimismo, a aumentar el volumen de raíz y, con ella, a mejorar la producción y calidad de los frutos. Además, permite ahorrar agua y hacer más eficiente el uso de nutrientes.

Para semilleros, Blueberry Start

Además de soluciones para la producción en campo, Pelemix cuenta también con productos para los semilleros, como su mezcla Blueberry Start, que aporta los mismos beneficios que las anteriores. Así, por ejemplo, favorece un mayor volumen de raíz, contribuyendo a reducir el estrés de la planta en el trasplante y reduciendo las mermas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *