Ed. 132 Agosto 2017 / Varios

TOMRA Sorting Food: soluciones para ganar en eficacia

Sus sistemas de clasificación van más allá del calibrado óptico y se convierten en herramientas con las que obtener más productividad y garantizar la seguridad alimentaria.

Beatriz Peña

Con más de 6.000 sistemas instalados en empresas productoras, envasadoras y procesadoras de alimentos en todo el mundo, TOMRA Sorting Food ofrece clasificadores ópticos de alto rendimiento, sistemas de pelado y de análisis de procesos en frutas, verduras y frutos secos. Sus máquinas clasificadoras garantizan una calidad y rendimiento óptimos, lo que se traduce en una mayor productividad y uso más efectivo de los recursos.

Alejandro Palacios, director de ventas de España y Portugal de la empresa, explica que “su maquinaria ofrece equipos de clasificación para una multitud de aplicaciones en alimentos, desde productos enteros frescos hasta alimentos procesados, del campo a la mesa”.

La multinacional, en plena expansión por España, presenta tres máquinas especialmente indicadas para nuestra industria agroalimentaria. En primer lugar, destaca la clasificadora Sentinel II, diseñada para clasificar alimentos, en especial tomate, melocotón y patata. Entre las cualidades que la distinguen del resto de opciones del mercado, habría que señalar su velocidad- puede procesar hasta 200 toneladas de fruta y verdura por hora, y una interfaz muy sencilla e intuitiva que facilita su manejo y funcionamiento.

Para conseguir los mejores resultados en cuanto a calidad y seguridad alimentaria, la compañía presenta TOMRA 5B. Esta clasificadora de alto rendimiento ofrece prestaciones de clasificación de última generación para cumplir con las especificaciones y reglamentos más exigentes. Permite una máxima precisión en la detección y eliminación de materiales extraños del proceso gracias a la tecnología de visión envolvente inteligente 360 grados. Esta herramienta está especialmente indicada para verduras- judías, espinacas o zanahorias- para la IV gama de lechuga- brotes, mezclas y lechuga procesada.

Por último, entre las herramientas que la empresa está presentando en España, destaca Blizzard, una clasificadora de caída libre que gracias a su cámara LED de luz permite la inspección continua de vegetales y fruta congelados.

En palabras de Alejandro Palacios: “La clasificación óptica de TOMRA ayuda a maximizar el rendimiento de nuestros clientes y a reducir el desperdicio de alimentos aumentando su precisión y eficiencia”. El departamento de I+D+i de la empresa trabaja por estar a la vanguardia y ofrecer soluciones adaptadas a los cambios que experimenta el sector agroalimentario, cada vez más exigente y profesionalizado.

TOMRA realizará demostraciones gratuitas desde el mes de julio hasta el 15 de octubre de la máquina Primus Gemini para la selección de arándanos. Dicha máquina se encuentra en las instalaciones de BerryPro SL, en Lepe (Huelva). Para más información pueden ponerse en contacto con BerryPro, en el número de teléfono 618 90 22 41, o en enviando  un mail a javier.perianes@berrypro.eu.

Deja un comentario