Ed. Fruit Logistica 2018 / IV y V Gama

Tradición y modernidad se dan la mano. ANECOOP

Joan Mir, director general de Anecoop.

Anecoop

Los mercados evolucionan. Las tendencias de consumo también lo hacen con ellos y las empresas debemos diseñar estrategias y desarrollar herramientas que nos permitan adaptarnos a los tiempos.

Ya no vale solo producir. Hay que vender ideas, soluciones, facilitar las cosas a clientes y consumidores. Ofrecer opciones para que puedan elegir, pero sin complicarles demasiado la existencia.

El consumidor de hoy quiere cuidarse y comer sano. Lo tradicional, auténtico y artesano le inspira confianza, pero carece de tiempo y disponibilidad para cocinar. A su vez, le preocupan el desperdicio alimentario y la sostenibilidad del medio ambiente. Apuesta por el poder de las frutas y verduras para llevar una alimentación sana y crece el número de hogares con personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. A la ecuación también hay que sumar aquellos que optan por los alimentos y bebidas funcionales, que implican comidas y cenas ligeras, especialmente en turnos de noche. Y todo ello, a un coste razonable.

“Ya no vale solo producir. Hay que vender ideas, soluciones, facilitar las cosas a los consumidores”

En Anecoop, a través de nuestra empresa Janus Fruit S. L., vamos un paso más allá y proponemos un concepto novedoso basado en un nuevo término acuñado por nosotros: “Express Slow Food”. Se trata de una categoría de soluciones de alimentación que integra seis líneas distintas que unen tradición, sostenibilidad, salud, calidad y origen (Slow Food) con el estilo de vida actual, un estilo “Express”, que necesita de comodidad, cercanía, rapidez y practicidad.

Todas las líneas están por supuesto elaboradas con frutas y/o verduras, en formatos unipersonales y bajo una nueva marca: “¿Y si? de Bouquet”.

Llevando el concepto todavía más lejos, hemos diseñado la ubicación de esta categoría en la tienda. Para ello, se ha diseñado un espacio refrigerado donde el consumidor puede encontrar, en un solo punto, un menú completo, 100% natural, sin conservantes ni colorantes, sin azúcar añadido, bajo en sal y sin gluten, lo que lo convierte en apto para todo tipo de dietas.

De esta forma, damos respuesta a lo que el estilo de vida actual demanda, adaptándonos a los tiempos y contribuyendo al desarrollo de la empresa y del sector.

Deja un comentario