Escribe para buscar

Un décimo aniversario de éxito. FRUIT ATTRACTION

La feria se marca un tanto con la decisión de cambiar de martes a jueves los días de celebración, a lo que suma una mayor internacionalización y récord de visitantes.

Comparte
Fruit Attraction

Fruit Attraction ha festejado con grandes cifras su décimo aniversario. Un 15% más de espacio expositor y un 19% más de visitantes con respecto al año anterior, en concreto 81.235 profesionales de 122 países, lo que ha supuesto un aumento del 40% de asistentes internacionales (27.994). Esta ha sido sin duda la más grande de todas sus ediciones con la participación de 1.621 empresas expositoras de 40 países.

Además, el cambio de días de celebración de martes a jueves, en lugar de miércoles a viernes como venía siendo habitual, ha sido un éxito rotundo, aspecto que se ha reflejado en un crecimiento del 69% de los visitantes el último día de feria.

Más allá de las jornadas y congresos, fueron muchas las novedades presentadas en los diferentes stands y fórums. Por parte de la organización, FEPEX e IFEMA, destacaron los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, en los que las ganadoras fueron UNITEC, con su producto Blueberry Vision 2 Unitec Technology, y Rijk Zwaan Ibérica con su lechuga Snack.

En los stands, las casas de semillas acapararon un protagonismo importante. Prueba de ello fue la entrega de los Premios Sakata a jóvenes promesas de la cocina, que contó con la presencia del chef Martín Berasategui. Por su parte, Bejo presentó un sello de garantía para sus variedades de sabor, Sweet 4U y su gama Purple Power. Y Axia Seeds, a ETNA Healthy, un pimiento italiano dulce más rico en carotenos, así como Nunhems sorprendió con Kisy®, la sandía para consumo individual que se pela fácilmente, entre otras innovaciones.

En el sector de las berries, Fresón de Palos nos sorprendió con una cancha de baloncesto para comunicar su acuerdo con la NBA en promocionar un estilo de vida saludable, Grufesa presentó su nueva campaña de comunicación basada en apelar a las emociones, Fruta de Andalucía divulgó con un experto nutricionista los beneficios de los arándanos en la dieta y Plus Berries dio a conocer su diversificación con brócoli.

Desde Almería, Grupo Agroponiente presentó su nueva imagen tras la fusión, Unica su nueva plataforma de integración del bio, Gea Fresh, y se realizó la presentación oficial de Verdita, la nueva marca para la comercialización del tomate ADORA integrado por Biosabor, Casi, Unica y Cooperativa La Palma. Además, Fashion presentó en el foro innova su nuevo sello Sabor Saludable, su certificación de la huella hídrica y de carbono y su zumo a base de sandía.

Por su parte, Anecoop mostró su apuesta por el concepto “cook it yourself”. Bajo su marca “Bouquet para preparar” ofrece soluciones sencillas y saludables para quienes no disponen de tiempo para cocinar.

Por otra parte, Blue Whale presentó la nueva variedad de manzana Candine, de Agro Selections Fruits, y Poma de Girona su nueva política de sostenibilidad. Como referencia italiana en manzana, Val Venosta mostró sus nuevas variedades y su novedoso plan de comunicación.

No podíamos olvidar a las empresas auxiliares, donde Bayer reafirmó su compromiso con la sostenibilidad agraria impulsando un debate en varias sesiones siguiendo su iniciativa #Alimentálogos, y la firma Projar presentó sus soluciones para berries en hidroponía. Asimismo, ICL mostró la última tecnología de nutrición para una agricultura sostenible. En el sector de los envases, Uniq presentó su nueva APP para facilitar a sus clientes la selección del envase más adecuado a sus necesidades y Smurfit Kappa mostró sus soluciones sostenibles.

Una feria hortofrutícola no podía existir sin shows-cookings y en esta línea destacaron el del tomate Kumato como referente en sabor; el de Trops, que trajo al chef malagueño Dani García que ha sido su imagen en la campaña de mango; Montosa, que contó con el chef Pepe Rodríguez; la Granada Mollar de Elche con la cocinera ilicitana Patricia Sanz; la Unión con productos de su nueva marca premium Shybari y la Alcachofa Vega Baja, entre otros. Asimismo, los cocineros Hermanos Torres estuvieron presentes en la feria para dar a conocer su libro de recetas de Plátano de Canarias.

En cuanto a celebraciones fuera del recinto, además de festejar los 10 años de Fruit Attraction, el miércoles pudimos asistir al 30 aniversario de El Ciruelo, que reunió a todo su personal y clientes en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, al foro de divulgación sobre el bio organizado por Enza Zaden y a la presentación de la nueva Papaya Steffy Premium Gold bajo la marca Isla Bonita del Grupo Eurobanan. La noche del jueves fue protagonizada por un evento de la marca francesa de manzana Pink Lady, la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones de CMR en Mercamadrid y la velada de la interprofesional gala Interfel.

Como podemos ver, cada año hay una mayor concentración de presentaciones y eventos en estos tres días, que se han convertido en uno solo: la gran fiesta del sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *