Escribe para buscar

Un nuevo club para gestionar la mandarina Spring Sunshine. GENESIS INNOVATION

Genesis Innovation, del grupo AMC Fresh, prepara el lanzamiento de una asociación para la gestión de la variedad tras el gran éxito cosechado con ORRI.

Comparte

Ha sido una de las grandes novedades de este año para la filial de desarrollo de variedades del holding AMC Fresh. Genesis Innovation anunció en primavera la creación de un club para gestionar la mandarina Spring Sunshine, en colaboración con ASOVAV, y prepara ahora el lanzamiento de la asociación Spring Running Committee (SRC) para impulsar la protección de esta variedad de origen israelí considerada la más tardía de las mandarinas premium del mercado. Genesis aplicará el mismo esquema de la asociación ORC que tan buenos resultados ha dado a la hora de atajar la piratería y maximizar la rentabilidad de la variedad ORRI, gestionada exclusivamente por The Enforcement Organization (TEO), otra filial de AMC.

La variedad Spring Sunshine es una mandarina de la gama premium que está siendo regularizada y comercializada por Genesis desde este mismo año, según explica David Alba, CEO de Genesis Innovation Group y también director general de TEO. A partir de 2019, está previsto crear el Spring Running Committee (SRC), una asociación sin ánimo de lucro creada para el control, defensa legal y promoción de la variedad.

“Se trata indudablemente de una de las variedades más sabrosas del mercado, el lanzamiento del proyecto ha sido todo un éxito y demuestra, una vez más, el apoyo de los productores a nuestro modelo”. La nueva mandarina proviene de la mutación inducida de la variedad Murcott, desarrollada por el Agricultural Research Organization (ARO) de Israel. Desde hace años se viene comercializando en su país de origen y en Estados Unidos, y en países del Hemisferio Sur como Australia y Sudáfrica.

 

Un gigante de 1.300 millones de euros
Génesis, que ha desarrollado y gestiona unas 70 variedades patentadas de cítricos, uva, granada y kaki, forma parte de AMC FRESH Group, una de las compañías de biotecnología aplicada a hortofrutícolas más importantes de Europa. El holding AMC registra una facturación superior a los 1.300 millones de euros y dos líneas de negocio: AMC Fresh, para producto en fresco, y AMC Juice, la división de zumos. Empresa familiar en tercera generación, sus principales mercados se sitúan en Europa y la meta es ahora China.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *