Ed 134. Diciembre 2017 / Brócoli

Una conservación perfecta del campo a la mesa. POLIEX

Agropaco confía en Poliex como su proveedor de envases de poliestireno, un material reciclable que, además de durabilidad, les aporta flexibilidad en el diseño.

Autor: Isabel Fernández

brocoli

Si difícil es cultivar productos hortícolas, por su carácter perecedero, más difícil es aún garantizar su correcta conservación desde que estos alimentos salen del campo hasta que llegan a los consumidores europeos. En Agropaco, empresa productora y comercializadora, fundamentalmente, de brócoli, calabaza y boniato con más de treinta años de experiencia, son conscientes de la importancia de mantener la calidad de sus hortalizas durante su almacenamiento y transporte, de ahí que lleven más de seis años confiando en Poliex, fabricante de productos de poliestireno expandido, como proveedor de envases.

Rosa Gómez, responsable de Agropaco, nos comenta que, “por sus especiales características de resistencia al agua y aislante térmico, los envases de Poliex son fundamentales para nosotros”. Ambas cualidades les garantizan esa preciada conservación, además de la coloración homogénea de los frutos, pero no solo eso. Gómez destaca su diseño flexible, la facilidad para su paletización y el hecho de que Poliex sea una entidad especializada en la fabricación de envases para alimentos perecederos que ha convertido a la mejora continua en uno de los pilares de su actividad.

“La mejora continua es clave para nuestra relación comercial con Poliex”

El poliestireno expandido es un material reciclable y reutilizable al 100% y, por lo tanto, totalmente compatible con la filosofía de trabajo de Agropaco, empresa que lleva la sostenibilidad por bandera. Prueba de ello es, entre otras cosas, la puesta en marcha de su proyecto ‘Agropaco Biodiversity’, con el que conservan márgenes con cubierta vegetal y árboles cerca de sus cultivos, contribuyendo así a preservar los ecosistemas donde se ubican sus plantaciones.

Sin perder de vista esta forma de trabajo, Agropaco prevé incrementar su producción un 4% en esta campaña, un mayor volumen de hortalizas que seguirá llevando a los mercados europeos en los envases de Poliex.

Deja un comentario