Ed. Fruit Logistica 2018 / Berries

Variedades locales para un mercado global. FNM

Fresas Nuevos Materiales (FNM)

FNM

La empresa de I+D Fresas Nuevos Materiales (FNM) nació en 1999 en Huelva, con la premisa de desarrollar variedades más adaptadas a nuestra zona de producción y disminuir la dependencia del sector fresero onubense de los programas de mejora de obtentores foráneos. Una iniciativa del propio sector que continúa ofreciendo excelentes resultados campaña tras campaña. A lo largo de más de una década, hemos presentado al mercado materiales que responden a las necesidades de toda la cadena de valor y continuamos posicionados como la mayor entidad española dedicada a la mejora genética en fresa, con una producción que ronda los 200 millones de plantas.

Sabor y larga vida comercial son los principales requisitos que valoran, cada vez más, mercados prioritarios como Alemania, Reino Unido y Francia a la hora de apostar por una variedad de fresa. Dos parámetros que caracterizan a los materiales desarrollados por FNM, algo que les permite mantenerse con calidad y en condiciones óptimas en los lineales. Fruto de ello es el importante crecimiento en las últimas campañas que hemos experimentado, logrando así convertirnos en un referente dentro del sector.

Sabor y larga vida comercial son los principales requisitos de mercados como Alemania, Reino Unido y Francia

De hecho, según el último informe técnico publicado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), la suma de las variedades de FNM supuso más del 37% de la cuota de mercado de la fresa, gracias a un completo catálogo varietal compuesto por Primoris Fnm, Rábida Fnm y Rociera Fnm, destacando principalmente por su excelente calidad organoléptica y vida poscosecha, lo que facilita una comercialización estable y rentable hasta el final de la campaña. Es precisamente Rociera Fnm una de las grandes protagonistas en la campaña actual. No en vano, la superficie cultivada de dicha variedad se ha duplicado con respecto al anterior ejercicio gracias a sus excepcionales cualidades, clave para que sea cada vez más apreciada por los comercializadores.

El objetivo presente y futuro de Fresas Nuevos Materiales es seguir basando nuestro crecimiento en la oferta de variedades de la mejor calidad para poder así competir con la fresa europea local de temporada. Para ello, nos comprometemos exclusivamente a ofrecer aquellos materiales que superen con éxito todas las fases del largo y riguroso proceso de selección que FNM lleva a cabo antes de que una variedad pueda ser registrada comercialmente.

 

Deja un comentario