Escribe para buscar

Variedades para todos. BEJO

La casa de semillas Bejo cuenta con materiales que responden a las distintas demandas de los consumidores, que compran este producto fresco, procesado, e incluso, congelado.

Comparte
Bejo

El consumo de brócoli en España aún no ha tocado techo. Sus cualidades organolépticas lo convierten en un producto con una presencia cada vez mayor en la cesta de la compra, tanto en fresco como en IV y V Gama, de ahí que casas de semillas como Bejo hayan desarrollado ya variedades especialmente indicadas para estas diferentes formas de consumo. De este modo, para fresco, la firma cuenta con Covina, y para industria su apuesta es Delano.

“ Estamos buscando variedades que sean muy tolerantes a la sequía”

Por otro lado, y ante condiciones climáticas cada vez más extremas, Bejo continúa investigando para obtener materiales “que cubran las necesidades de toda la cadena alimentaria”, explica Rafael de Vicente, su responsable de Desarrollo de brócoli. En este sentido, comenta que “estamos buscando variedades que sean muy tolerantes al déficit hídrico, a aguas con mucha conductividad, salinas y que, además, sean precoces”.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el brócoli es un producto que se consume prácticamente todo el año, el segundo pilar sobre el que se sustenta su desarrollo varietal es la obtención de materiales adaptados a diferentes zonas de cultivo y climas, ampliando de este modo su calendario de producción. Así, además de en Murcia, donde se concentra la producción en fresco, Bejo está llevando a cabo distintos ensayos en diferentes zonas productoras. “Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 30% en el futuro”, concluye De Vicente.

Productos diferenciados
Montebello es un sprouting verde para su comercialización en fresco que destaca por su alto poder antioxidante. Bejo sigue ampliando su gama con sproutings de color morado.

Covina

• Precoz en condiciones de calor.
• Pellas de 500 g, compactas, de grano fino y color verde intenso.
• Rendimientos elevados.

Delano

• Variedad para industria.
• Pellas de 1 kg y 25 cm de diámetro.
• Resistencia a alternaria y mildiu interno.
• Recomendada para su cultivo en el Valle del Ebro.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *