Escribe para buscar

Variedades que permiten una mayor flexibilidad. BAYER

Dentro de la línea de pimientos tradicionales, Bayer comercializa variedades como Carson F1, con la que los productores pueden alargar el ciclo de primavera.

Comparte

bayer, a través de su marca Nunhems, ofrece una gama de variedades de esta hortícola, tanto para producción en Almería como en Murcia y
Granada/Málaga, en los segmentos de pimiento California y Lamuyo.
La innovación es la base de todas ellas, y en este sentido el año pasado lanzó un concepto nuevo, Re-evolución, para subrayar esta idea partiendo de la unión de dos aspectos claves: Revolución y evolución. Uno de los mejores ejemplos de ello es el California rojo Carson F1. Desde que se puso a la venta ha revolucionado el mercado de primavera, ofreciendo un ciclo más largo (lo que permite ampliar la ventana de producción) y un importante paquete de resistencias que han atraído a los productores ecológicos del Campo de Cartagena y Almería debido al gran vigor de su planta, lo que mejora las condiciones en caso de aparición de plagas. Además no necesita realizar demasiadas labores culturales, ahorrando en mano de obra. Otro de los materiales con los que son líderes de mercado es el California rojo Olimpiakos F1, para cultivos de otoño del segmento tardío en Almería, que destaca por su alta producción,  por la homogeneidad del fruto y por su aguante en planta conservando la firmeza.

Retos en I+D
El mercado demanda variedades que compatibilicen las distintas necesidades de la cadena, empezando por el agricultor, que busca una mayor flexibilidad para poder hacer ciclos de cultivo que le permitan alargar la campaña o bien cambiar a otro producto en un segundo ciclo en función de la evolución de los mercados, además del desarrollo de resistencias a plagas y enfermedades que favorecen una mayor producción y sanidad vegetal, y que permiten utilizar productos más respetuosos con el medio ambiente.
Aunque el pimiento California sigue siendo la tipología más extendida, el tipo Lamuyo sigue teniendo peso en el mercado nacional, ya que el consumidor español está acostumbrado a su forma, tamaño, a la jugosidad y sabor de su carne, además de en los mercados europeos donde su presencia es estable o ligeramente al alza, por lo que se prevé que la superficie se mantenga estable.
El mercado del pimiento en Europa ha experimentado un gran cambio en los últimos años y nuevas tipologías que aporten novedades para los consumidores tienen cabida. “Aunque el consumo se mantiene relativamente estable en las grandes tipologías, hay una mayor diversificación en pimiento y el consumidor acepta las novedades que van surgiendo”, comenta David Murcia, Responsable de Ventas de Pimiento para Europa y Oriente Medio.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link