ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Varios

Zespri®, dos décadas como referente del mercado

Durante los últimos 20 años Zespri® se ha consolidado como la compañía líder del sector de los kiwis, tanto a nivel nacional como internacional.

La compañía neozelandesa gestiona el 45% del volumen de kiwis que se comercializan en España y el 30% de todo el mundo. Asimismo, cuenta con una gran notoriedad de marca en nuestro país, hasta el punto de que a día de hoy Zespri® es la líder en Top of Mind de fruta fresca con un 18%, un conocimiento espontáneo del 28% y sugerido del 80%[1]. Cabe destacar que estos porcentajes han ido creciendo en los últimos años, como resultado de las acciones de marketing y comunicación llevadas a cabo por la compañía.

Pero la clave del éxito de Zespri® reside en gran medida en la excelente calidad de todos sus kiwis, cuyas propiedades organolépticas son inigualables. Además, son los únicos que están disponibles en cualquier punto de venta, desde las fruterías tradicionales a las grandes superficies pasando por los supermercados y el único que está presente durante los 365 días del año, lo que es posible gracias al cultivo en países de los dos hemisferios.

Y para conseguir mantener los estándares de calidad durante todo el año, con indiferencia del país de cultivo, todos los agricultores que trabajan para la compañía lo hacen bajo el Sistema Zespri. Se trata de un estricto método de producción medioambiental integrado de creación propia, que abarca todas las fases de producción de los kiwis Zespri®, desde el cultivo hasta su venta final al consumidor.

Todos estos factores dan como resultado que sean los preferidos por los españoles que consumen esta fruta. En concreto, el 83% de ellos prefiere Zespri Green y Zespri SunGold frente al resto de variedades verdes y amarillos. Además, los kiwis Zespri® están presentes en el 68,1% de los hogares españoles[2].

Las razones para escoger a Zespri® en lugar del resto de opciones tiene que ver con el sabor, la calidad y la confianza que transmite la marca tras 20 años sin dejar de ofrecer los mejores kiwis del mercado.

[1] Fuente: GFK 2017 Zespri Spain Bran Research

[2] Fuente: Kantar Woordlpannel P4 2017

Deja un comentario