Escribe para buscar

ZESPRI® IBERIA

Representa la introducción de una nueva fruta en el mercado

Comparte

Zespri®, productor de kiwis neozelandeses número uno del mundo, fue el responsable de la introducción y desarrollo del mercado del kiwi en España, desde 1998. Partiendo de cero, presentaron una fruta hasta el momento desconocida en nuestro país, contando con unos aliados imprescindibles: los distribuidores y profesionales del sector que contribuyeron a que los españoles probaran los kiwis Zespri®, superando el rechazo inicial que podía provocar una fruta con un aspecto exterior que no se parecía a nada conocido. Ha sido un arduo trabajo y hoy en día el kiwi es una fruta más en la cesta de los españoles, cuyo consumo diario está totalmente interiorizado. Este es el principal motivo por el que Zespri® es Protagonista del Cambio en el sector, pero no el único, ya que sus continuos avances en innovación han dado lugar a nuevas variedades que han seguido revolucionando el consumo de kiwi.

Ejemplo de ello son las variedades de kiwi amarillo Zespri Gold en el año 2000 y Zespri SunGold en 2014. En ambos casos hubo que realizar un gran esfuerzo para darlas a conocer y posicionarlas como especialidades de kiwis con sus propias características organolépticas y nutricionales, una labor por la que destacan profesionales de la talla de Enrique Guío, Market Manager de Zespri® Ibérica. Y es que la innovación también es clave en la comunicación, y cada temporada se desarrollan planes de promoción 360º notorios y novedosos para impulsar el conocimiento de la marca y las diferentes variedades de kiwis Zespri. Así, al igual que pasó con la variedad verde, los españoles aceptaron muy bien las nuevas con un incremento gradual de su consumo.

En esta línea, también investigan el desarrollo de nuevos packagings que permitan mejorar el proceso de almacenaje y comercialización, así como ofrecer envases que faciliten al consumidor la compra y la experiencia de consumo en el hogar o fuera de él. Producir un único tipo de fruta, el kiwi, le ha permitido a la compañía especializarse en obtener la máxima calidad durante los 365 días del año, cultivando no solo en Nueva Zelanda, sino también en Europa (Italia y Francia) y en Asia (China y Corea). Es de destacar que, independientemente de su ubicación, todos los cultivos se realizan bajo el Sistema Zespri, un método de producción medioambiental exclusivo que incluye una serie de normas de calidad que deben seguir todos los agricultores y que garantizan el éxito de esta fruta.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link