Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

¿Qué demonios pinta Huercasa en ANECOOP?

Comparte
Anecoop

Todos conocemos ANECOOP. Es la gran cooperativa de segundo grado, principalmente de frutas y hortalizas pero también vinos, nacida en la Comunidad valenciana pero hoy extendida al conjunto del territorio del Estado. Suma ya 68 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y se consolida como una de las más importantes empresas internacionales de distribución de frutas, hortalizas y vinos. En la actualidad, procesa 70.000 toneladas de materias primas a través de sus plantas en España y otras 20.000 Tm. adicionales, en colaboración con sus aliados europeos. Dedica más del 2 % de su facturación anual al capítulo de I+D+i. ANECOOP, cuyo director general es Joan Mir, continúa dando pasos en el desarrollo de su proyecto de integración y diversificación de producto

Huercasa es el líder europeo en el sector de los vegetales de V Gama (fácil preparación y consumo, uno de los mayores productores europeos de maíz dulce en mazorca y de remolacha. Anunció públicamente el 6 de octubre 2016 su incorporación en Fruit Attraction

La pregunta es obvia: ¿No son los socios de ANECOOP cooperativas? ¿Qué demonios pinta entonces una empresa privada en este sarao? Esta fue exactamente la pregunta que me fui a preguntar a Felix Moracho, su Presidente, en la sede de la empresa, en Sanchonuño (Segovia)

 “Por muy raro que parezca, compartimos valores comunes” siguió sorprendiéndome  Felix Moracho. “Ambas empresas tenemos una fuerte componente exportadora. Peleando por los mercados foráneos, allí fue donde coincidimos a menudo y aprendimos a conocernos. Me gusto lo que vi y a ellos les debe haber pasado lo mismo, digo yo. Nuestros productos son muy complementarios y descubrimos luego que compartimos también la importancia que le damos a la innovación.”

¿Pero volviendo a los valores, que hay de común entre unas cooperativas y una empresa privada que quiere remunerar a sus accionistas y a su Presidente, por simpático que sea?

Huercasa es una empresa del medio rural, nacida en el medio rural, muy ligada desde siempre al mundo agrario. Desde el principio hemos establecido relaciones de confianza y colaboración con los agricultores que nos suministra. Como las cooperativas, hemos nacido y hemos crecido en el pueblo y tenemos vocación de quedarnos allí vertebrando el sector, añadiendo valor, creando empleo. Este compromiso con el mundo rural forma parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, una prioridad alta para todo el equipo directivo.

¿Qué os aportáis mutuamente?

Tengo claro lo que nos aporta ANECOOP: un gran equipo humano, la mejor red exterior, una fuerza comercial de primer orden. ¡Quien a buen árbol se arrima…!  Tengo también claro lo que me gustaría poder aportar al proyecto común: parte del espíritu empresarial e innovador que nos anima; una cartera de productos complementario; otra experiencia de negociación con clientes extranjeros, ni mejor ni pero sino diferente; una búsqueda obsesiva del valor añadido…

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link