Francisco Seva Rivadulla

Crónicas Hortofrutícolas por Francisco Seva Rivadulla.

Reflexiones del día a día del campo español.

La promoción del limón: Mucho más que una prioridad

limón
  •  Periodista y Coordinador de la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España

A pesar de la fuerte globalización que actualmente afecta con mucha fuerza al sector de frutas y hortalizas, la promoción es un capítulo fundamental e imprescindible para poder mejorar el posicionamiento de nuestro sector hortofrutícola. Pero, particularmente, en un sector como es el de los cítricos, donde brilla de forma especial el cultivo del limón, el capítulo promocional se ha convertido en mucho más que una prioridad. Por ende, se ha creado la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España, cuya finalidad es dar a conocer las magníficas cualidades que posee este cítrico,  estrella en el Levante de nuestra geografía, cuyas zonas de producción se localizan en Murcia, Alicante y Málaga.

La iniciativa de poner en marcha este proyecto tiene su origen en mi libro titulado Limón y Pomelo: Consideraciones y Reflexiones Periodísticas, que presenté oficialmente el pasado mes de octubre, y que fue el comienzo de esta campaña, que está respaldada por una parte del sector, a la que paulatinamente se van a ir sumando más entidades. Para mí, ha sido indudablemente una gran satisfacción, por ser mi familia productora de cítricos, tener la oportunidad de crear esta estrategia promocional, que a través de las redes sociales, va a impulsar con mucha fuerza el conocimiento sobre el limón desde distintas vertientes pasando por la nutricional, la dietética, la gastronómica, etcétera. Las redes sociales elegidas para que esta labor se desarrolle exitósamente son Facebook, Twitter y Linkedin.

Además, nuestra campaña va más allá de las redes sociales, y aborda la realidad internacionalizadora del limón a través de una guía – que verá la luz durante el presente año – unido a distintos eventos y actividades que se organizarán en distintos puntos de la geografía española-, así como la creación de un segundo libro que analizará la vertiente comercializadora y los canales de distribución del limón español.

Dimensión Gastronómica

No hemos olvidado en esta campaña, la enorme dimensión gastronómica que tiene nuestro limón, por lo que organizaremos  un evento en Murcia, Alicante y Málaga para dar a conocer a través de un menú “limonero”, que estará compuesto por platos vinculados de firma directa e indirectamente al mundo del limón. Creemos que con este tipo de actividad involucramos de forma clara y contundente al sector de la restauración y hacemos un “guiño” para que los consumidores se enamoren de las aplicaciones de nuestros limones en la gastronomía.

Es evidente, que con todo este elenco de acciones estamos apostando verdaderamente por el sector del limón, y confiamos en que los consumidores puedan descubrir a través de las mismas, las bondades y magníficos efectos saludables que tiene este agrio para nuestra salud.

Deja un comentario