Francisco Seva Rivadulla

Crónicas Hortofrutícolas por Francisco Seva Rivadulla.

Reflexiones del día a día del campo español.

Los Ingenieros Agroalimentarios, pilar fundamental del campo murciano

Los ingenieros agroalimentarios son un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de la economía española. Es indudable, que estos profesionales han contribuido de manera decisiva a la imparable evolución del sector agrícola en toda la geografía española y, particularmente, en la Región de Murcia.

El alto nivel de preparación de los mismos en distintos ámbitos como las infraestructuras hídricas, la ingeniería rural, la producción de cultivos, la agricultura  ecológica, la gestión y dirección de explotaciones agrarias, etcétera, los convierten en una pieza indispensable para el crecimiento de nuestro sector primario

La labor de los ingenieros en el ámbito agroalimentario es actualmente imprescindible para que tengamos un sector agrícola dinámico, competitivo y rentable. Dentro de este contexto, entendemos que es de máxima prioridad reconocer públicamente el gran trabajo que están realizando los colegios profesionales como es el caso del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia, que preside Joaquín Ignacio Martínez Moreno.

Sanidad Vegetal

Asimismo, es fundamental subraya la extraordinaria labor que están realizando los ingenieros técnicos agrícolas en difundir y promocionar su trabajo en el ámbito de la sanidad vegetal. En este sentido, hay que destacar el Simposio de Sanidad Vegetal, que se celebrará en Sevilla en enero del 2017, y que está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, que tutela Antonio F. Vergel Román, y que constituye una magnífica iniciativa para trabajar en esta área pues los ingenieros agrarios son los médicos del campo.

Ante todo lo expuesto anteriormente, solamente cabe animar a que sigan trabajando en esta línea y desearles todo el éxito del mundo para que  continúen ayudando a enriquecer más a nuestra agricultura y ganadería.

Deja un comentario