Escribe para buscar

Frutas

100.000 fresas contra el cáncer

Tras 2 meses y medio de campaña #interfresacontraelcáncer alcanza su objetivo, más de 100.000 personas se han mostrado en las redes sociales mordiendo una fresa para luchar contra el cáncer de hígado

Comparte

Con unos datos de alcance y de repercusión impresionantes, el sector fresero onubense, representado por la Interprofesional de la fresa andaluza, Interfresa, ha logrado alcanzar un objetivo que allá por Marzo parecía muy difícil, que 100.000 personas, de España y de otros países europeos, se prestaran a morder una fresa, subir el gesto a su red social y etiquetar la foto o el video con el hastag #interfresacontraelcancer. El fin de esta iniciativa solidaria no era otro que mostrarse activamente implicado en una lucha que es cosa de todos y al tiempo sumar 1 € a una hucha que iría destinada a la investigación de uno de los cánceres más devastadores en la actualidad, el de hígado. El plazo de consecución de este objetivo se había planteado en 3 meses, sin embargo, tal ha sido la aceptación de la iniciativa que se ha alcanzado apenas 2 meses después del inicio de la campaña.

Como respaldo fundamental de la acción ha estado la Asociación española contra el cáncer, que será quién ejerza de madrina para recibir el importe recaudado y entregarlo a la  Unidad de Metabolica de CIC bioGUNE de Derio (Vizcaya), donde un equipo de investigadores con la doctora Teresa Cardoso al frente, se encargará de poner en marcha un importante proyecto de investigación que pretende estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión del cáncer hepático. Los resultados del estudio podrían indicar cómo el bloqueo de estos factores tienen un papel protector en la progresión del carcinoma hepatocelular, pudiendo frenar la división de las células cancerígenas en el hígado y abriendo paso a una nueva estrategia de terapia anti- tumoral. Este proyecto es de gran importancia, ya que podría tener un impacto directo en la supervivencia de pacientes con cáncer de hígado. El importe exacto de este proyecto de investigación era de 100.000 € y es por eso que 100.000 bocados a fresas era el reto de la campaña.

La entrega del cheque simbólico está prevista en Huelva, en una cena benéfica que será el colofón de la iniciativa. Los beneficios de este acto se destinarán a la AECC Huelva.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link