Escribe para buscar

Empresa

1,3 millones de € para los afectados por el granizo en Almería

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Elena Víboras, ha entregado 35 resoluciones de ayuda por 1,3 millones de euros para la reparación de invernaderos dañados en la comarca del Campo de Dalías tras una tormenta de granizo en noviembre de 2013.

Comparte

Durante su intervención, Víboras ha destacado el «compromiso cumplido» y ha explicado que las resoluciones, dictadas el 28 de octubre para las personas que cumplían los requisitos exigidos, aprueban inversiones por una cuantía total de 3,4 millones de euros.

Ha recordado que un mes después de la tormenta, el Consejo de Gobierno «aprobó el decreto ley que permitió convocar las ayudas hoy resueltas», y cuyo objetivo pasaba por recuperar el potencial productivo de las explotaciones afectadas, levantar las estructuras de invernaderos dañadas lo antes posible y continuar normalmente con la producción.

La consejera ha explicado que la recepción de estas ayudas está condicionada al compromiso de continuar la actividad productiva durante cinco años, así como la contratación de un seguro para la explotación.

Ha indicado que a la hora de resolver las ayudas se han valorado aspectos como el contar con la catalogación de explotación prioritaria, pertenecer a una entidad asociativa o haber sufrido más de un 50 por ciento de daños.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link