Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

14 empresas impulsa la innovación agroalimentaria en Granada

Han creado una asociación, y en ella participan entidades del sector hortofrutícola, del cultivo ecológico, de ganadería e industria auxiliar, entre otros.

Comparte

Catorce empresas granadinas han conformado una asociación dedicada a velar por el buen funcionamiento del cluster dedicado a la innovación agroalimentaria y promover la comercialización nacional e internacional de productos de calidad.

La asociación cluster de innovación agroalimentaria del Poniente granadino se ha presentado hoy con el objetivo de impulsar y promover acciones de cooperación e innovación y favorecer el progreso económico y la generación de empleo de forma sostenible.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la Diputación Provincial de Granada MAS-MED y se desarrolla desde el centro agroalimentario de innovación y tecnología del Poniente, una infraestructura financiada con fondos Feder, de la administración provincial y del Ayuntamiento de Huétor Tajar.

La diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha remarcado la relevancia económica y laboral del sector agroalimentario y ha apuntado que a estas catorce empresas se podrán sumar otras para establecer sinergias que favorezcan el desarrollo de la comarca del Poniente.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha destacado que el cluster nace «con mucha ilusión y futuro» para mejorar la competitividad y buscar un valor añadido a través de los productos del Poniente, de la provincia y de Andalucía y sumar «otros nuevos» que contribuyan a disminuir el desempleo en el sector.

La asociación utilizará el centro agroalimentario de innovación y tecnología del Poniente granadino, que se ha equipado con un aula de formación y una zona de innovación y experimentación dotada con laboratorio de catas y cocina experimental.

El representante de la asociación, Rafael Gómez Maroto, ha resaltado la importancia de la cooperación en unos tiempos tan competitivos y exigentes y ha abogado por minimizar costes en actuaciones de interés para todos los asociados, como la comercialización o la innovación.

La entidad está constituida inicialmente por empresas de subsectores tales como el hortofrutícola, el del espárrago de la zona, el aceitero, el cárnico, incluyendo la oveja lojeña, el del cultivo ecológico, el de conservas y mermeladas, el de panadería y heladería, y por último, la industria auxiliar.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link