150 autoridades de Iberoamérica visitan Cuna de Platero

La cooperativa de Moguer ha explicado a los asistentes al XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales la forma de trabajar de la empresa, así como sus pilares más destacados, como son la innovación, sostenibilidad y la responsabilidad social.

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha recibido la visita de 150 autoridades de 20 países de Iberoamérica, alcaldes, concejales y directivos públicos. Todos son asistentes del XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, que se celebra del 25 al 28 de abril y está organizado por la Diputación de Huelva y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Los asistentes han realizado un recorrido por la cooperativa siguiendo cada uno de los pasos de la fresa, desde que llega del campo hasta que sale hacia los supermercados. Además, han podido asistir a una presentación realizada por el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, en la que se ha dado a conocer la forma de trabajar de la entidad y sus pilares más destacados: la innovación, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social.

“Las autoridades locales que participan en este encuentro iberoamericano han podido descubrir cuáles son nuestros valores, que marcan cada uno de los procesos que llevamos a cabo en la cooperativa para ofrecer al consumidor la mejor fruta, respetuosa con el entorno y que genera beneficios sociales”, ha argumentado Báñez.

Así, les ha explicado que las berries de Cuna de Platero han sido reconocidas por la Fundación Española del Corazón como producto cardiosaludabes, indicados en una dieta equilibrada para prevenir problemas cardiovasculares. Además, se ha hecho hincapié en la apuesta por la I+D+i, “que, al servicio del agricultor, nos lleva a tener un ahorro medio del 18 % de agua, con el beneficio que ello supone para el medio ambiente”.

Estos encuentros, según ha explicado el director general de Cuna de Platero, “son muy beneficiosos para estrechar lazos con otros territorios y transmitir conocimiento desde las dos orillas”.

Deja un comentario