200.000 kilos de pimiento a la basura porque son feos

Los hechos han ocurrido en la ciudad holandesa de Baarlo, al sureste del país y cerca de Venlo. El productor afirma que los pimientos eran invendibles porque tenían algunas manchas en la piel debido a los calores que han soportado este verano.

pimiento

Un agricultor holandés ha tirado a un campo cercano a su invernadero unos 200.000 kilos de pimiento por no ser bonitos, según ha podido saber Hortoinfo a través de “De Limburger”.

El hecho ha tenido lugar en la ciudad holandesa de Baarlo, al sureste de país y cerca de Venlo y, según argumenta el productor de pimiento, Erik Gubbels, los pimientos tenían ciertas manchas en la piel ocasionadas por los calores que han tenido que soportar este verano, que también han afectado a los cultivos de tomate y pepino.

Las redes sociales en Holanda se han visto inundadas de mensajes en contra de esta acción, impulsadas por el colectivo “Kromkommer”, que defiende el consumo de hortalizas y frutas que, siendo feas, mantienen todas sus propiedades organolépticas.

Por su parte, la Oficina holandesa de Calidad y Control, que controla la importación y exportación de frutas, verduras, flores y plantas, ha indicado que “la calidad de los pimientos ha sido razonablemente buena en las últimas semanas, aunque los productores deben hacer los esfuerzos necesarios para llegar a un producto aceptable”.

El calor sufrido en Holanda, cuyos invernaderos están muy bien preparados para el frío pero no tanto para soportar calores extremos, también ha afectado a otros cultivos, tanto de invernadero como al aire libre.

 

Fuente: Hortoinfo

Deja un comentario