Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

23 millones en ayudas a agricultores e industrias valencianas

Hay 8.200 beneficiarios de estas subvenciones que se enmarcan en el programa de FEADER y FEAGA, financiadas por la UE, el Magrama y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

Comparte
cítricos

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), abonará esta semana un total de 22,8 millones de euros a agricultores e industrias agroalimentarias.

Según informa la Generalitat en un comunicado, estas ayudas se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura, y van destinadas a 8.200 beneficiarios.

En el apartado de Competitividad de las ayudas Feader, se han realizado pagos por un importe de 10,1 millones de euros, para aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales (5,7 millones de euros); modernización de explotaciones (3,3 millones de euros); y jóvenes agricultores (con 1,17 millones de euros).

En el apartado de Medio Ambiente y Entorno Rural, se han realizado pagos por un importe de 6,2 millones de euros, destinados al arroz en los humedales (2,2 millones de euros); producción integrada de cítricos (2 millones de euros); y agricultura ecológica (1,1 millones de euros), que son las que han supuesto el mayor volumen de transferencia.

En los apartados relacionados con el desarrollo rural, concretamente a los programas Ruralter, se transfiere una dotación de 1,1 millones de euros.

Respecto a los pagos correspondientes al Feaga, se transfieren un total de 5,3 millones de euros (3,6 millones de euros al Pago Único y 1,1 millones de euros a frutos cáscara).

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, el medio ambiente y la diversificación de la economía rural, señalan las mismas fuentes, señalan las mismas fuentes.

Por otra parte, el Fondo Europeo Agrícola de Garantía financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países; las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios; y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, entre otros.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link