Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

4 millones de inversión en infraestructuras clave para Mercamadrid

La dirección inicia un plan de actuación y mejora para alcanzar un entorno de trabajo más seguro y eficiente.

Comparte

Se acercan los meses de verano y con ellos, un importante plan de actuación y mejora de infraestructuras en la Unidad Alimentaria, que supone la inversión por parte de Mercamadrid S.A. de cuatro millones de euros. Estas acciones dan continuidad a las iniciadas en 2016 y buscan avanzar en la consecución de un espacio másseguro y eficiente para la actividad diaria de las empresas instaladas.

El solado del interior del mercado central de pescados; el asfaltado de más de 204.300 m² de viales y del aparcamiento de camiones; la renovación de la pintura e imagen exterior de los mercados centrales de pescados y frutas y hortalizas; la pintura antideslizante de los muelles, y un nuevo sistema de iluminación LED del exterior del mercado central de frutas y hortalizas son las principales actuaciones que se acometerán en los próximos meses.

Algunas de estas actuaciones de mejora comenzarán de manera inminente y en su conjunto, habrán de estar finalizadas al comienzo de septiembre. Esta programación responde al momento en el que la actividad del mercado se reduce sustancialmente, en pro de facilitar en la medida de lo posible, el normal funcionamiento de la Unidad Alimentaria.

Estas actuaciones, además de suponer una importante mejora de la imagen general de la Unidad Alimentaria, son clave para el normal desempeño de la actividad comercial en Mercamadrid, alcanzando un entorno de trabajo más seguro y eficiente. Facilitarán la movilidad de los cerca de 20.000 vehículos que acceden cada día a Mercamadrid, así como las tareas fundamentales de carga y descarga, movimiento de mercancía y limpieza.

Actuaciones previstas:

  • Acondicionamiento exterior del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, y Mercado Central de Pescados. Renovación de la imagen, con la actuación y pintura de 32.680 m². En los muelles se aplicará pintura antideslizante y llamativa en el borde para advertir del cambio de altura.
  • Asfaltado del viario de la Unidad Alimentaria Mercamadrid. Continuando la campaña de asfaltado de 2016, se acomete el asfaltado de 204.300m², que incluye el aparcamiento de camiones de la Plataforma Baja.
  • Nuevo sistema de iluminación LED del exterior del Mercado Central de Frutas y Hortalizas. Mejora la eficiencia energética e iluminación por el aumento de luminarias e incorpora un sistema de tele gestión punto a punto.
  • Renovación del pavimento interior del Mercado Central de Pescados. Nuevo pavimento antideslizante y resistente mecánica y químicamente, mejorando la movilidad de la maquinaria habitual, limpieza y seguridad alimentaria.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link