Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

40 agricultores participan en la marca Mango La Gomera

Esta acción se enmarca dentro de un programa más ambicioso que busca poner en el valor los productos locales de de las Islas Canarias, en este caso, del mango.

Comparte
mango

Un total de 40 agricultores de mango de La Gomera, de la zona del barranco de Chejelipe, trabajan desde hace dos años junto a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) en la consolidación de la marca comercial Mango de La Gomera.

Esta empresa, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, desarrolla el proyecto Crecer Juntos, bajo el que se ejecuta esta acción de puesta en valor del producto local.

Se ha desarrollado esta iniciativa que además reduce el uso de productos fitosanitarios, con el objetivo de que llegue al consumidor como un producto residuo cero, y anualmente se comercializan más de 100.000 kilos procedentes de esta Isla.

El desarrollo de Crecer Juntos en La Gomera, de forma coordinada con el Cabildo insular de esta Isla, incluye además como parte del convenio firmado en 2017 el desarrollo de una página en Internet para la mejora del conocimiento y comercialización de los productos de La Gomera, y la producción de diversos materiales informativos con información sobre los productos pesqueros de la Isla.

Además, en los últimos meses se han grabado dos episodios de sendas series documentales, Chef Viajero y Las Rutas de Verónica, y los productos de la Isla han participado junto al resto de los de Canarias en diferentes ferias gastronómicas tanto en el Archipiélago como en la Península.

Gestión del Medio Rural comercializa diversos productos como vino, licores, sirope de palma, mango, aguacate, queso, dulces almogrote, entre otros, procedentes de 5 empresas locales y 40 agricultores del municipio.

Respecto a El Hierro, el convenio de colaboración entre el Cabildo y GMR Canarias permitirá desarrollar acciones como las denominadas El Hierro, un Puerto de Vida, y GEO&SEA.

Además se han rodado capítulos, como en el caso de La Gomera, de las series Chef Viajero y Las Rutas de Verónica, y se ha elaborado material de comercialización específico para algunos de sus productos.

También se han desarrollado acciones de formación con cocineros locales para impulsar el uso de productos locales en sus cocinas, se ha colaborado en el desarrollo de iniciativas de comercialización de la piña de la Isla y se han hechos estudios sobre la viabilidad del atún rojo como producto exportable. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link