Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

El 98,8% de los productos ecológicos están libres de residuos plaguicidas

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, en su informe anual destaca que el 6,5% los alimentos importados contienen restos de fitosanitarios por encima los límites legales

Comparte

El 97% de las muestras de alimentos recogidos en la Unión Europea están libres de residuos de plaguicidas o solo contienen trazas que están dentro de los límites legales. El 98,8% de los productos ecológicos estaban libres de residuos o contenían residuos dentro de los límites legales. Estas son algunas de las conclusiones del último informe anual de la EFSA sobre residuos de plaguicidas en alimentos, que analiza los resultados de casi 83.000 muestras de los 28 Estados miembros de la UE – incluyendo Croacia por primera vez -, así como Islandia y Noruega. Esta elevada tasa de cumplimiento está en línea con los resultados de años anteriores.

De las muestras que se encontraban dentro de los límites legales, el 53,6% eran libres de residuos cuantificables y el 43,4% contenía residuos que estaban dentro de las concentraciones permitidas. Entre las muestras procedentes de los países de la UE / EEE, el 1,6% contenía residuos que superaban los límites legales. La cifra correspondiente a las muestras procedentes de terceros países fue del 6,5%.  No se detectaron residuos cuantificables en el 91,8% de las muestras de alimentos para bebés.

 

FUENTE: Agrodigital

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link