Escribe para buscar

Empresa Frutas

Abierto el plazo de suscripción para el seguro de producción frutícola

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las condiciones y plazos para suscribir el seguro de coberturas crecientes para explotaciones frutícolas relativo al ejercicio 2014.

Comparte
frutales

Según esta normativa, las frutas asegurables son el albaricoque, la ciruela, la manzana de mesa, la manzana de sidra, el melocotón (incluye melocotón, nectarina, paraguayo y platerina), el membrillo y la pera cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, así como sus plantaciones y sus plantones.

Los productores también podrán acogerse a esta línea para cubrir de riesgos de instalaciones como las estructuras de protección antigranizo, los invernaderos, los sistemas de conducción, los cabezales de riego que abastezcan exclusivamente a la explotación del asegurado o la red de riego en parcelas.

Entre los riesgos previsto se encuentra el pedrisco, helada, falta de cuajado, otras adversidades climáticas y riesgos excepcionales producidos por fauna silvestre, incendios, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

El periodo de suscripción para el seguro principal comenzará el próximo 15 de noviembre para todas las explotaciones y finalizará el 20 enero de 2015 en Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Comarca de Hellín (Albacete).

En la Comunidad de Extremadura el periodo de suscripción finalizará el 31 de enero de 2015, en la comarca de El Bierzo (León), el 10 de marzo de 2015 y en el resto de zonas, el 28 de febrero de 2015.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link